Noticias Primaria

¡Empezamos la fiesta de María Auxiliadora!

Este año hemos decidido recuperar alguna de las actividades que hacíamos antes. Para comenzar las fiestas, todos nuestros alumnos de primaria han celebrado “el jueves de ruedas” en el que en diferentes turnos han bajado a disfrutar de un rato de patines y patinetes en el patio cubierto. Algunos han aprovechado para recibir nociones básicas y otros para coger toda la velocidad posible sin obstáculos de por medio. Hemos comprobado que, a pesar de los golpes, nuestros alumnos (y alguna profe) son irrompibles ¡Ha sido muy divertido! Además, también hemos

Leer más »

Día de las Familias

Cada familia es diferente, pero todas tienen algo en común: son las personas que más nos quieren en el mundo mundial. Por eso, en el cole no hemos querido dejar pasar esa fecha y todas las clases han preparado un pequeño detalle para sus familias en la clase de Arts. Esperamos que el detallito os haya gustado, pero sobre todo esperamos que hayáis disfrutado del día con vuestras familias.

Leer más »

Día Internacional del Museo

El pasado viernes por la tarde, nuestro colegio celebró el Día del Museo, que cada año tiene lugar el 18 de mayo. Con motivo de este día, la etapa de Primaria presenta entre grandes dosis de nervios y emoción, todo el trabajo realizado a lo largo del curso. Así, en las diferentes clases se expone uno de los artistas trabajados en cada curso y nuestros alumnos se convierten en guías para hablar del autor, de su obra y de su importancia en el mundo del arte. Este año, además hemos

Leer más »

Día de Europa 2025 – Erasmus+ Los Boscos

Cada 9 de mayo se celebra el Día de Europa en todos los países de la Unión Europea, conmemorando la histórica Declaración Schuman, considerada el germen de la actual Unión Europea. En Salesianos Los Boscos, esta fecha tiene un significado muy especial, y este año la hemos celebrado con entusiasmo, destacando especialmente los proyectos Erasmus+ que desarrollamos en nuestro centro.Durante los Buenos Días de esta semana, en todas las etapas educativas, hemos reflexionado sobre el sentido de esta jornada y conocido los símbolos de la Unión Europea: la bandera, el

Leer más »

Segundo paseo saludable en familia

El pasado domingo tuvo lugar la segunda edición de paseos en familia en el que todos los profes, alumnos y familiares estaban invitados a participar de la ruta saludable programada para ese día. En esta ocasión, nos desplazamos hasta el monte Cantabria a unos 3.5 km desde el patio del Colegio. El día no lo pudimos elegir mejor porque nos salió un sol radiante que ayudó a animar a los participantes hasta llegar a la cima. Como siempre, el objetivo no era otro que pasar una mañana agradable en compañía

Leer más »

Día de la poesía

Cada 21 de marzo desde 1999 se celebra el Día Mundial de la Poesía. Con objetivo de darle a este género la importancia que se merece. El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios. A medida que la

Leer más »

Paseo en Familia

Esta mañana ha tenido lugar elprimer “Paseo saludable en Familia” en el que alumnos del colegio junto aprofesores, familiares y amigos han participado en una rutita de paseo.  El objetivo no era otro que pasaruna mañana divertida mientras motivamos los buenos hábitos entre todos y elresultado no podía haber sido mejor ya que hemos reunido un grupo de 50personas.     En esta ocasión, nos hemosdesplazado desde el colegio hasta los columpios del Parque del Iregua. Una rutasencilla para los adultos pero casi una hazaña para los peques de infantil.

Leer más »

Paseos en familia

Os invitamos a participar en la primera edición de «Paseos en familia». El objetivo es disfrutar de una mañana divertida paseando en la natrualeza juntoa a la comunidad educativa, amigos y familiares. En esta ocasión iremos al Parque del Iregua y tras un atito de descanso volveremos por el mismo camino. El recorrido de ida son 4 km aproximadamente que recorreremosa un ritmo poco exigente. Es importante que todos los menores acudan acompañados de un adulto. No olvidéis llevar una mochilita con agua y el almuerzo para coger fuerzas durante

Leer más »

El Milagro de las castañas

Tradicionalmente todos los colegios salesianos celebran la  castañada en honor a Don Bosco. Y es que en el año 1849 después de celebrar la misma en honor a Todos los Santos, Don Bosco quiso invitar  a sus muchachos del oratorio a comer castañas. A pesar de darse cuenta de que la cantidad de castañas adquiridas no era suficiente para todos los muchachos, Don Bosco no dejo de repartir confiando en que todo saldría bien. Y así, fue. Se obró el milagro y las castañas hervidas por Mamá Margarita llegaron para

Leer más »

Comienza el curso

El pasado 9 de septiembre, los estudiantes y profesores de Educación Infantil, Primaria, ESO y FP nos volvimos a reencontrar con nuestros compañeros tras un largo verano en el que disfrutamos de un merecido descanso. Con las pilas cargadas y mucho entusiasmo dimos inicio a un nuevo curso escolar. Toda comunidad educativa mostró su ilusión por el regreso a las aulas. Los primeros días en el cole han sido una explosión de color, creatividad y diversión, donde los niños han tenido la oportunidad de reencontrarse con sus amigos y disfrutar

Leer más »