Noticias Erasmus

2ª Movilidad Erasmus+ ESO – Alemania

Entre los días 4 y 8 de mayo, un grupo de estudiantes de 3º y 4º de ESO, acompañados por dos profesoras, participó en una estancia educativa en Hamburgo (Alemania) dentro del programa Erasmus+. Esta segunda movilidad de grupo se enmarca en el intercambio iniciado el pasado mes de abril, cuando el alumnado alemán visitó nuestro centro en Logroño. A lo largo de la semana, los participantes compartieron experiencias con sus compañeros del Gymnasium Rahlstedt, lo que les permitió practicar idiomas en un contexto real y conocer de primera mano

Leer más »

Erasmus+ Grado Medio 2025-2026: Bolonia

En este mes de mayo se ha realizado la segunda movilidad de alumnos de Grado Medio en Bolonia (Italia), en la cual los participantes realizan sus prácticas en empresas en otro país de Europa. El programa Erasmus+ subvenciona dicha movilidad con el objetivo de ayudar a la formación de los estudiantes, conseguir desarrollar un segundo idioma, fomentar la digitalización así como la sostenibilidad y potenciar la identidad europea. Los alumnos han estado acompañados por un profesor de Salesianos Los Boscos durante el viaje de ida como soporte para la gestión

Leer más »

Día de Europa 2026 – Erasmus+ Los Boscos

Cada 9 de mayo, los países de la Unión Europea celebran el Día de Europa, una fecha que recuerda la Declaración Schuman, origen del proyecto europeo actual. En Salesianos Los Boscos vivimos esta jornada de una manera muy especial, poniendo en valor las diferentes iniciativas Erasmus+ en las que participa nuestro centro. Durante los “Buenos Días” de esta semana, el alumnado de Primaria, ha trabajado los principales símbolos de la Unión Europea: la bandera, el himno, el lema y el euro como moneda común, que representan los valores de unidad

Leer más »

Erasmus+ Grado Medio 2025-2026: Francia

Alumnos de 2ºGM Telecomunicaciones en el aeropuerto París Orly Este año 2026, dos alumnos de segundo de Grado Medio de Telecomunicaciones han viajado durante dos semanas a Falaise (Normandía, Francia) gracias al programa de movilidad Erasmus+ del que es beneficiario el colegio Salesianos Los Boscos. Durante su estancia han realizado prácticas en sendas empresas: Sodijantes Industrie y Julien Fermetures Automatismes. La experiencia ha sido enriquecedora y los chicos han regresado contentos de la misma, pudiendo además relacionarse con alumnos de su edad en el colegio en el que se alojaban

Leer más »

Publicación admitidos Erasmus+ Grado Medio 25-26

Queda publicado el listado de alumnos seleccionados para las movilidades Erasmus+ del curso 2025-2026 en Grado Medio. IMPORTANTE: Es necesario tener aprobados los módulos pertinentes para poder acceder a FCT. Erasmus+ Enriching lives, opening minds. Este proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta noticia es responsabilidad exclusiva del Salesianos Los Boscos y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Leer más »

VISITA PREPARATORIA – Lycée Guillaume Le Conquérant, Falaise (Francia)

Durante la última semana de enero, nuestro colegio recibió la visita de dos profesores del Lycée Guillaume Le Conquérant de Falaise(Francia). Esta visita se enmarca dentro del programa Erasmus+, que incluye encuentros preparatorios con el objetivo de establecer lazos de colaboración entre centros europeos. En este caso, las actividades conjuntas planteadas se centraron en la movilidad de un grupo de alumnos de Grado Medio y en la realización de prácticas de alumnado en empresas. A lo largo de su estancia, los profesores visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano nuestros talleres de mecanizado y electricidad, así como de observar a

Leer más »

Erasmus+ “Job Shadowing” en Polonia

El job shadowing, o aprendizaje por observación, es una modalidad de movilidad para docentes que permite conocer de cerca el trabajo diario de otros profesionales en centros educativos europeos. Su finalidad es compartir buenas prácticas, descubrir nuevas metodologías y herramientas, y enriquecer tanto las competencias personales como la calidad educativa ofrecida en el propio centro. Con este objetivo, un grupo de profesores del colegio visitó durante unos días el centro Salezjanie Oświęcim, en Polonia. Dentro de los proyectos Erasmus+ que desarrolla nuestro centro, tres docentes de Formación Profesional y dos

Leer más »

1ª Movilidad Erasmus+ ESO – Francia

Durante la semana del 2 al 7 de noviembre, un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO, acompañados por dos profesoras, viajó a Melle (Francia) para participar en la 1ª movilidad de grupo dentro del programa europeo Erasmus+. Durante su estancia en el Lycée J. Bujault de Melle (Niort), los estudiantes que cursan la asignatura de francés tuvieron la oportunidad de mejorar su competencia lingüística mientras convivían con alumnos franceses, descubriendo su cultura, su sistema educativo y sus costumbres. Las actividades programadas fueron muy variadas. El lunes comenzó

Leer más »

Erasmus+ Grado Medio 2024-2025: Hungría

El pasado lunes 12 de mayo, dos alumnos de Grado Medio de Telecomunicaciones tomaron el relevo de la movilidad que les proporciona Erasmus+. Con el objetivo de ayudar a la formación de los estudiantes, conseguir desarrollar un segundo idioma, fomentar la digitalización así como la sostenibilidad y potenciar la identidad europea, dos de nuestros alumnos, Mario y José Manuel, viajaron hasta Gyöngyös (Hungría), para realizar parte de las prácticas en la empresa. Las mañanas transcurrieron en la compañía Mayer HW & SW FKT, cuyo objetivo principal es diseñar a medida

Leer más »

Erasmus+ Grado Medio 2024-2025: Italia

El pasado lunes 5 de mayo partieron hacia Italia los primeros alumnos de Grado Medio. A diferencia de Grado Básico, en esta movilidad individual los participantes realizan sus prácticas en empresas en otro país de Europa, en este caso Italia. El programa Erasmus+ subvenciona dicha movilidad con el objetivo de ayudar a la formación de los estudiantes, conseguir desarrollar un segundo idioma, fomentar la digitalización así como la sostenibilidad y potenciar la identidad europea. Un profesor de Salesianos Los Boscos les acompaña durante el viaje de ida como soporte para

Leer más »