
Fin de fiestas por el 75 aniversario
El pasado domingo 19 de abril se dio por finalizada la semana de celebración del 75 aniversario y como no podía ser de otra manera, se hizo por todo lo alto. La mañana comenzó con una bonita misa en nuestra capilla presidida por el señor obispo, el cual, estuvo acompañado por varios salesianos y por multitud de voces de los alumnos que se acercaron a cantar. Tras la celebración, varios de los asistentes aprovecharon la ocasión para disfrutar de la exposición de fotos instalada en la misma capilla. A continuación

Comida popular por el 75 aniversario
Siguiendo con la semana dedicada al 75 aniversario, el colegio organizó una comida popular en la que estaban invitados todos los miembros de la comunidad educativa actuales y pasados así como todas aquellas personas que quisieran celebrar este “cumpleaños”. El sábado 18 a las 12 comenzó el evento y los primeros interesados acudieron al Salón de Actos a disfrutar de la representación histórica preparada por Sapo Producciones y en la que se hizo un recorrido por la vida de Don Bosco y la de María Teresa Gil de Gárate. Al

Erasmus+ Grado Medio 2025-2026: Francia
Alumnos de 2ºGM Telecomunicaciones en el aeropuerto París Orly Este año 2026, dos alumnos de segundo de Grado Medio de Telecomunicaciones han viajado durante dos semanas a Falaise (Normandía, Francia) gracias al programa de movilidad Erasmus+ del que es beneficiario el colegio Salesianos Los Boscos. Durante su estancia han realizado prácticas en sendas empresas: Sodijantes Industrie y Julien Fermetures Automatismes. La experiencia ha sido enriquecedora y los chicos han regresado contentos de la misma, pudiendo además relacionarse con alumnos de su edad en el colegio en el que se alojaban

Antiguos alumnos también presentes en la celebración del 75 aniversario.
La semana pasada tuvieron lugar infinidad de actividades destinadas a celebrar el 75 aniversario. Como no podía ser de otra manera, los antiguos alumnos y antiguos profesores, también tuvieron un lugar desatacado en la celebración. Durante la tarde del 15 de abril, todos los invitados acudieron al Salón de Actos recién reformado para disfrutar de la representación teatral preparada por Sapo Producciones en la que, como ellos mismos comentaron, creyeron haber visto a la María Teresa Gil de Gárate de verdad. Poco después tuvo lugar una breve mesa redonda en

Feliz 75 Aniversario
El pasado 15 de abril dio comienzo una semana de actividades organizadas para celebrar el 75 aniversario del colegio. En este acto inaugural tuvimos la suerte de contar con la presencia del Presidente de la Comunidad, Gonzalo Capellán; el alcalde Conrado Escobar, el obispo, Santos Montoya, el inspector de SSM, Fernando García… entre otras autoridades que aportaron su presencia en un día tan especial. Tras un momento de bienvenida, los alumnos del colegio interpretaron la nueva canción que se ha creado para esta celebración y se colocaron formando el número

75 aniversario de Los Boscos
Como ya sabéis, nuestro colegio celebra este curso su 75 aniversario, una efeméride que será conmemorada con diferentes actos dirigidos a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general. Llevamos todo el curso anunciándolo pero al fin ha llegado la fecha. De cara a esta celebración se han preparado actividades como un concierto de la Banda Municipal, una exposición fotográfica, un concurso de poesía, un nuevo himno para el colegio, y unas cuantas cosas más en las que nos encantaría contar con la participación de todos vosotros. El acto

Becas Ministerio de Educación 2026/2027
Mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Educación (extracto de la convocatoria BOE del 12 de marzo de 2026), se han convocado becas para estudiantes que cursen estudios postobligatorios en el curso académico 2026-2027. El plazo de presentación de solicitudes en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes comienza el 07 de abril a las 08:00 horas y finaliza el 18 de mayo de 2026 a las 15:00 horas. La convocatoria comprende las siguientes enseñanzas no universitarias: Primer y segundo curso de bachillerato. Ciclos formativos

2º GM Mecanizado: Visita Técnica 3 CLAVELES-BUENO HERMANOS
El pasado jueves 12 de marzo, realizamos una visita técnica a la empresa 3 Claveles – Bueno Hermanos, S.A. situada en el Polígono Industrial de Cantabria en Logroño.
El grupo lo formábamos alumnos de 2º de Grado Medio de Mecanizado del centro de Salesianos “Los Boscos”.

Alumnos de Salesianos Los Boscos compiten en SpainSkills 2026
Tres alumnos de Salesianos “Los Boscos” compiten en SpainSkills 2026, el campeonato nacional de FP.
Óscar, Mateo y Uxue representaron al centro riojano en Madrid en las especialidades de Redes Informáticas, CAD y CAM.