Noticias Educación Escolar

Acogida Erasmus+ ESO Logroño-Hamburgo

La semana del 20 al 24 de abril acogimos en el colegio a un grupo de nueve alumnas y dos profesoras del Gymnasium Rahlstedt (Hamburgo, Alemania). Nuestro alumnado de 3º y 4º de ESO participó en este intercambio dentro del programa Erasmus+, recibiendo a las estudiantes alemanas en sus casas. Las alumnas visitantes cursan la asignatura de español, por lo que durante su estancia en Logroño tuvieron la oportunidad de mejorar su competencia lingüística mientras convivían con familias, descubriendo nuestra cultura y nuestras costumbres. Para esta estancia se programaron diversas

Leer más »

Erasmus+ “Job Shadowing” en Polonia

El job shadowing, o aprendizaje por observación, es una modalidad de movilidad para docentes que permite conocer de cerca el trabajo diario de otros profesionales en centros educativos europeos. Su finalidad es compartir buenas prácticas, descubrir nuevas metodologías y herramientas, y enriquecer tanto las competencias personales como la calidad educativa ofrecida en el propio centro. Con este objetivo, un grupo de profesores del colegio visitó durante unos días el centro Salezjanie Oświęcim, en Polonia. Dentro de los proyectos Erasmus+ que desarrolla nuestro centro, tres docentes de Formación Profesional y dos

Leer más »

1ª Movilidad Erasmus+ ESO – Francia

Durante la semana del 2 al 7 de noviembre, un grupo de alumnos de 3º y 4º de ESO, acompañados por dos profesoras, viajó a Melle (Francia) para participar en la 1ª movilidad de grupo dentro del programa europeo Erasmus+. Durante su estancia en el Lycée J. Bujault de Melle (Niort), los estudiantes que cursan la asignatura de francés tuvieron la oportunidad de mejorar su competencia lingüística mientras convivían con alumnos franceses, descubriendo su cultura, su sistema educativo y sus costumbres. Las actividades programadas fueron muy variadas. El lunes comenzó

Leer más »

Erasmus+: 1ª Movilidad de alumnos ESO

Un grupo de alumnos de 3º y 4º ESO viajarán a Melle, Francia la semana del 2 al 7 de noviembre. Esta actividad está enmarcada dentro del programa europeo Erasmus+. Este viaje les ofrecerá una experiencia de inmersión lingüística y cultural junto a jóvenes franceses del LYCÉE J. BUJAULT de Melle (Niort). Además, les permitirá mejorar su competencia lingüística y conocer la cultura y costumbres de otros jóvenes europeos. Deseamos que sea una experiencia enriquecedora para todos los alumnos y esperamos que la aprovechen descubriendo otra realidad diferente a la

Leer más »