Search

Día del Museo

El viernes, 17 de mayo, era un día marcado en nuestro calendario para vestirnos de gala y junto a nuestras familias, celebrar en el colegio el día del MUSEO en FAMILIA.

Nuestras clases se convirtieron en las mejores salas para exponer el trabajo que habíamos estado realizando durante todo el curso en la asignatura de Arts & Crafts

Este año, Yayoi Kusama, Joan Miró, Ricardo Liniers, Paul Klee, Mark Rothko y Jackson Pollock, fueron los afortunados a los que mostramos en cada una de ellas.

Los alumnos encargados de cada sala expusieron con ganas, ilusión y esfuerzo los diferentes trabajos que habían realizado del artista a través de los cuales trabajaban los contenidos propios de la asignatura. 

En la sala de Yayoi Kusama pudimos ver que todo estaba lleno de DOTS. ¡Círculos por todas partes! Además montamos nuestro pequeño estudio de fotografía para que todas las familias se pudieran echar una foto al estilo de Yayoi Kusama y guardarla de recuerdo. 

En el pasillo de primaria, los alumnos de 2º expusieron a Joan Miró. A través de diferentes totems pudimos apreciar las diferentes obras que trabajaron del artista para terminar en su clase con un pequeño mural con los diferentes elementos que él realizaba en sus obras.

Ricardo Liniers nos recibía a oscuras para poder apreciar sus obras cómicas con luz fluorescente. Parecía que no habían trabajado nada hasta que de repente….guauuuuu, ¡qué chulada!

Los alumnos de 4º, a través del laberinto dedicado al artista Paul Klee, mostraron las obras de Senecio, Gato y Pájaro, Castillo y Sol y la portada del libro de Elmer. Conseguimos salir todos de él sin sufrir ningún mareo.

Los alumnos de 5º, sala dedicada al artista Mark Rothko, dejaron que nos tumbáramos un poquito en las colchonetas para adentrarnos en los cuadros que el artista realizaba de gran tamaño. A través de ellos  quería relacionar los diferentes colores con las emociones percibidas.

Y terminamos con el arte de Jackson Pollock en el patio del colegio. A través de su estilo, dripping,  creamos nuestro propio cuadro con pistolas de agua llenas de diferentes colores. Quedó digna de exposición.

Terminamos el día, con una gran subasta de los diferentes cuadros que nuestros artistas particulares habían elaborado para la ocasión. Ambiente de auténtica subasta se vivía en el salón de actos de nuestro colegio.

Por último, agradecer tanto la participación de las familias como la de los grandes ARTISTAS que tenemos en el colegio ya que fueron parte principal para poder llevar a cabo la actividad.

¡MUCHAS GRACIAS!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación

Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies. Más información