Fiestas de María Auxiliadora 2017

in Fiestas

Un año más todos los miembros de la comunidad educativa salesiana han participado y disfrutado con las diferentes actividades programadas para la celebración de las fiestas de María Auxiliadora que se celebraron la pasada semana y cuyo día principal fue el 24 de mayo.


Los más pequeños siempre esperan estos días con gran ilusión y entusiasmo y se preparan para ellos hablando sobre María Auxiliadora y conociendo cosas sobre ella. Para comenzar la fiesta es tradicional que los alumnos/as de Educación Infantil realicen una ofrenda floral a la Virgen tras llevar a cabo una procesión por el patio del colegio.

INFANTIL 6   

Los alumnos de primero de Infantil y aquellos que han llegado este año nuevos al centro pasan a la capilla para colocarles una medallita de María Auxiliadora que les acompañará mientras vayan creciendo.

INFANTIL 7
Uno de los momentos que más disfrutan es el de los hinchables, donde van alternando castillos, con barcos piratas y otras construcciones sin parar de saltar ni un sólo segundo.

INFANTIL 8  INFANTIL 9

Por la tarde, y aprovechando el buen tiempo, alumnos/as de secundaria bajan al patio con los pequeños para disfrutar de gran variedad de juegos tradicionales. Dado el clima, el que más éxito ha tenido este año ha sido el juego del agua en el que también los alumnos/as mayores han terminado mojados hasta los pies.

INFANTIL 5

INFANTIL 10  INFANTIL 4

INFANTIL 2

Por otro lado, en las aulas de Educación Primaria también han realizado un montón de actividades. El día 23, los alumnos de 5º y 6º fueron al Adagarra a partircipar de pruebas físicas: atletismo, salto de altura...Al día siguiente, estos mismos alumnos se fueron a realizar una Gymkana por el parque del Ebro. Los demás cursos pasaron una mañana muy entretenida también con hinchables. Por la tarde, y con la ayudad de alumnos de 3º y 4º de la ESO, se realizaron los clásicos Juegos de Antiguo Testamento, donde los niños disfrutaron  muchísimo.

El 24 de mayo se celebró la eucaristía conjuntamente, Primaria y Secundaria.

                  iglesia 1                 IMG 5730 2

Los alumnos de Educación Secundaria celebraron a María Auxiliadora muy deportivamente. Pasaron la mañana del 23 en las instalaciones deportivas de la Adarraga realizando diferentes pruebas de atletismo.

Photo9       Photo11    

Photo12

El 24 nos fuimos al Parque del Ebro para realizar dos actividades: una de Orientación, organizada por el Departamento de Educación Física y la propia acción del proyecto CEHS.

Photo8

Para la ayudarnos en el tema de clases didácticas en zonas verdes, contamos con la colaboración de dos monitores medioambientales del Ayuntamiento de Logroño, que nos explicaron las características de los árboles que componen el parque, así como la fauna que habita en él.

Salidas

Cuando acabó el paseo por el parque, los alumnos dieron ejemplo de la otra responsabilidad recogiendo los residuos que se encontraban en la zona inundable cerca del río.

grupofinal1

Debido a que el 24 de mayo se celebró el Día Mundial de Orientación (http://worldorienteeringday.com/) nuestro centro consiguió 222 participantes, entre alumnos y profesores, que disfrutaron de este día en el parque del Ebro de Logroño. La extraordinaria jornada que vivimos nos permitió deleitarnos con el espectáculo de ver cómo chicos y chicas buscaban sus balizas y cumplían con las pruebas asignadas, a la vez que disfrutaban de una experiencia en la naturaleza. Un día para repetir en próximas ediciones.

Photo1

Photo2

En la sección de Formación Profesional también hemos celebrado el día de María Auxiliadora. 

La mañana la hemos comenzado con las finales deportivas de fútbol sala y voleibol. Después se ha celebrado la Eucaristía y seguidamente han seguido los juegos de mesa (mus, parchís), ping-pong, futbolin y como novedad esta año, se han organizado las I edición de  simultáneas de ajedrez en las que varios alumnos se han enfrentado a un profesor. Para finalizar la fiesta, como es tradición un buen almuerzo a compartir entre todos.

IMG 20170525 WA0008

Una jornada llena de celebraciones que toda la comunidad educativa pudo disfrutar y que culminó con la verbena en el patio del colegio el viernes 26 de mayo.