Semana del Libro

in Portada

Celebrar el día del libro se queda escaso para las etapas de Infantil y Primaria y por eso, este día tan importante para el aprendizaje de nuestros alumnos, se ha transformado en nuestro colegio en toda una semana de actividades en torno libros y cuentos.

A lo largo de la semana se van programando diferentes actividades para todas las edades y, por lo que pueden verse en las fotos, nuestros peques están encantados.

En el blog de animación lectora de nuestro cole están recogidas todas las actividades que se han realizado con las miles de fotos que se han hecho pero no hemos podido resistirnos a preparar un pequeño resumen de toda la semana. (ENLACE A BLOG)

Una de las actividades que más gusta es la gymkhana literaria que se prepara en el Parque Chile. A nuestros peques les encanta salir, aunque el recorrido no supere los cinco minutos. Pero hacer una actividad fuera del patio del cole, siempre es más divertida.

 

 Allí tienen que superar diferentes pruebas e incluso solicitar colaboración a la gente que esté por allí paseando. La verdad que no tenemos claro si les gusta más a los alumnos a los abuelos que están tomando el sol en el parque. (ENLACE A PUBLICACIÓN)

 

 Por otro lado, como a los pequeños les encanta que les cuenten cuentos y la voz de las profes ya la tienen muy oída, las aulas de Infantil y primer ciclo de primaria invitan a sus familias a contar cuentos en clase. (ENLACE A PUBLICACIÓN)

 
 

 

 

Las bibliotecas son un factor imprescindible en el desarrollo del hábito lector y por eso, los cursos de 3º de Infantil, 2º y 6º de primaria organizaron excursiones a la Biblioteca de La Rioja y la Rafael Azcona. Allí aprendieron cómo funciona el servicio de préstamo de libros y cuentos y nos consta que las visitas de nuestros alumnos han crecido desde esas excursiones. (ENLACE A PUBLICACIÓN)

 


 Por si fuera poco, las profes organizaron un mercadillo literario con los libros que nos habéis ido donando a lo largo del curso. Cierto es que el tiempo no acompañó demasiado pero igualmente la recaudación se destinará a costear los gastos de las fiestas de María Auxiliadora. Aprovechamos para recordar que al acabar el curso podéis donar los libros de lectura que ya no vayáis a utilizar. (ENLACE A PUBLICACIÓN)

 

El concurso de ilustraciones en papel de libro antiguo también es siempre un éxito. Sufrimos un poco al arrancar páginas a los libros antiguos, pero aseguramos que son libros que ya no tienen ningún tipo de utilidad más allá de la reutilización. Y como sabéis, somos un cole muy implicado con las tres R.

Los cara de los ganadores dejó claro que estaban muy contentos de haber ganado pero lo mejor durante la entrega de premios fue el aplauso que les dieron todos sus compañeros. (ENLACE A PUBLICACIÓN)

 

 Como "fin de fiesta" tuvo lugar la actividad que más nos gusta a todos: Cuéntame un cuento (ENLACE A PUBLICACIÓN). En ese momento mayores y pequeños se juntan en el patio del cole para juntarse cuentos y (somos conscientes) para cotillear un poco con sus compañeros. Cualquier actividad que requiera juntarse con alumnos de otras clases, siempre les encanta y si lo unimos con ver cuentos diferentes, está todo ganado.

 

Y por este año, llega a su fin la Semana del Libro, pero continuamos con el reto lector en el que podéis participar también los adultos y con nuestra actividad de animación lectora basada en los Pokemons. No es por “chinchar” pero la clase de 1º de primaria es la que más pokemons está consiguiendo.

 

Seguimos informando en el Blog de Lectura.