Proyectos eTwinning en Secundaria

in Portada

En las clases de secundaria se están llevando a cabo varios proyectos eTwinning. Estos proyectos son colaboraciones entre dos o más centros escolares europeos de diferentes países sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas digitales.

3º A ESO Proyecto What makes the I in Euro-identity: colegios colaboradores de Croacia y Turquía (fundadores), Eslovenia, Polonia y España. Se trata de un proyecto en el que los participantes se presentan para conocerse a través de diferentes actividades online y ver los aspectos que tenemos en común como ciudadanos europeos para identificar nuestras ciudades, regiones y países europeos.

3A_1.jpg 3A 2
3A 3 3A 4

 

3º D ESO Proyecto Traditional Stories: colegios colaboradores de Eslovenia y Francia (fundadores), Polonia, Eslovaquia y España. Se trata de un proyecto en el que los participantes leen y escuchan diferentes cuentos tradicionales de cada país, realizando ejercicios de comprensión mientras conocemos a compañeros de otros países.

3D 1  3D 2
3D 3 3D 4

 

4º A ESO Proyecto Bi- DEMO(cratic): colegios colaboradores de Portugal y España. Se trata de un proyecto en el que participan 4 colegios de cada país para concienciar a nuestros alumnos sobre los valores de la democracia. Los estudiantes compartirán sus ideas y hablarán sobre la democracia, poniendo en común los criterios de multiculturalidad, ciudadanía europea y democracia.

4A 1 4A 2 
 4A 3  4A 4

 

eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte. Su principal objetivo es el de fomentar la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
Y estos son las iniciativas que estamos llevando a cabo en las clases de inglés de secundaria, aprendemos, colaboramos y utilizamos el idioma que aprendemos para la comunicación directa con nuestros compañeros de otros colegios europeos.