EcoHosting.Ganadores StartInnova'24

in Portada
El pasado viernes 1 de marzo se celebró en la UNIR la final de StartInnnova 2024.
Los equipos que obtuvieron las mejores notas en los proyectos hicieron una presentación y defendieron los mismos, en 5 minutos, a los miembros del jurado de expertos.
Nervios, mucho nervios, problemas con el tiempo y muchos proyectos de gran calidad y, finalmente el veredicto....
 

El proyecto EcoHosting, presentado por Israel, Lorenzo, Miguel Y Mario, alumnos de 2º de ASIR de nuestro colegio se ha proclamado GANADOR de StartInnova'24. Con el premio, además del reconocimiento, han conseguido 500 €.

 

Sin embargo, esto no es el final, EcoHosting sigue desarrollandose, ya que el proyecto va a realizarse en el colegio, instalando en breve el kit de sutoconsumo cedido por Leroy Merlin para que alimente los servidores que provean servicios de internet.

 

EcoHosting es la primera empresa de almacenamiento en la nube que no depende de proveedores de energía externos, ya que posee la infraestructura para generar su electricidad de fuentes 100% renovables, en su caso, gracias a la energía fotovoltaica. Con ello es capaz de reducir la huella de carbono de estas instalaciones.

Este proyecto escalable fácilmente, y que se dirige a emprendedores y pequeñas empresas sostenibles, programas de impacto social y ambiental o centros educativos comprometidos, permite una alta disponibilidad, al tener los servidores duplicados en dos centros de datos: NORTE (en La Rioja) y SUR (en Jaén). EcoHosting se convierte en uno de los primeros proveedores de hosting en ofrecer una solución completamente basada en energía renovable solar, lo que supone una gran diferencia, ya que establece un estándar más alto para la sostenibilidad de los datacenters, algunos de los cuales ya consumen más energía que algunos países.

 Enhorabuena a los ganadores y animamos al resto de alumnos a participar en la próxima edición de StartInnova.