AEP - Intraemprendimiento en la empresa. Product Owner.

in Portada
Dentro de las actividades del aula de emprendimiento, nos pareció muy interesante contar con Javier Arnáez, un profesional de una empresa puntera TIC riojana como Arsys que nos detallara su experiencia como Product - Owner.
Normalmente, en una empresa desarrollas los productos o servicios definidos por la dirección de la misma, pero, en ocasiones, el propio empleado puede proponer una idea de negocio a llevar a cabo en la empresa. Dicha idea hay que justificarla y tener en cuenta el coste tanto en recursos humanos como equipamiento, el retorno de dicha inversión, tiempos estimados etc....
Javier explicó, a nuestros alumnos de 2º de ASIR y DAM, de forma muy amena y con ejemplos claros en qué consiste el trabajo de Product Owner y el proceso para crear un nuevo producto o servicio.
javi1
Nos expuso el caso del servicio de virtualización de Macs que está implementando en su empresa, todos los pasos que va siguiendo, desde la idea, tener claro lo mínimo indispensable para tener una prueba de concepto, el feedback, metodologías de trabajo usadas para finalmente tener un producto final para ofrecer al cliente.
Para finalizar, termino mostrando el servicio funcionando y realizó dos ejemplos de programación en Swift, el típico Hola Mundo y un programa más complejo que importa, recopila y muestra datos en una app de Natación.
javi
Agradecemos a Javier su disponibilidad y el conocimiento compartido con profesores y alumnos de los ciclos.