Primeros Auxilios en Infantil y Primaria

Los alumnos/as de Infantil y 2º y 5º de Primaria han tenido hoy la visita de la Cruz Roja. Se trata de un Proyecto destinado a que los alumnos aprendan nociones básicas y muy importantes de primeros auxilios. La idea es comenzar este curso con unas clases y continuar el próximo con las que falten.

Las situaciones más cotidianas esconden riesgos para la integridad física de las personas. Llegado el caso, nuestros alumnos y alumnas podrían atenderlas desde el primer momento, evitando y reduciendo los posibles daños. Tener adquiridos unos conocimientos básicos de primeros auxilios puede ayudar a salvar la vida de una persona. 

 

 

 

 

 

 

 


 Los tres miembros de la Cruz Roja les han explicado cómo actuar en caso de que una persona necesite ayuda porque se ha quedado inconsciente. Con unas maniobras sencillas y colocando de lado a la persona para evitar que se ahogue, podemos ayudarle hasta que llegue la ambulancia o policía. 

 

Si la persona no respira, pueden realizarle una RCP con las manos y ayudarle a recobrar la consciencia hasta que lleguen los profesionales. 

 

 

 

 

 

Es importante que desde pequeños tengan adquiridas estas nociones básicas y que recuerden este número de teléfono 112 en caso de emergencia. 

Gracias por la visita y por habernos enseñado todas estas pautas que pueden salvar una vida.