Proyecto CEHS: Acción del almuerzo saludable y sostenible

in ESO

El jueves 1 de junio nuestros alumnos celebraron el Día del almuerzo saludable y sostenible. Esta acción responde al compromiso que eligieron realizar en la pasada conferencia escolar relacionado con el ODS 3: salud y bienestar.

 

cartel

Por un lado, la sección de Infantil y Primaria decidieron participar trayendo fruta para el almuerzo de este día. Los cursos de 5º y 6º de Primaria también lo celebraron en las Jornadas de medioambiente que celebran en la finca salesiana de Somalo.

IMG 20230601 WA0028 IMG 20230601 WA0031
IMG 20230601 WA0056 IMG 20230601 WA0057

 

Por otro lado, la sección de ESO y FP decidieron diseñar un almuerzo saludable para sus compañeros. El resultado fue la elaboración de unas rebanadas de pan untadas con tomate y aceite con unas lonchas de pavo y una manzana. Para poder cumplir la condición de sostenible, procuraron realizar la compra en comercios del barrio y de procedencia cercana.

Para la cartelería que anunciaba el día participaron los alumnos de 4º que diseñaron los carteles. El mismo día jueves a primera hora, un grupo de alumnos acompañados de algunos profesores comenzaron a preparar todo: triturar el tomate, untar el pan y montar las lonchas de pavo. Los alumnos de FPB fueron los encargados de repartir el almuerzo a sus compañeros en el recreo.

preparacion 2 preparacion 3 preparación1

eso 2

El acto ha sido todo un éxito ya que se acabó todo lo preparado y porque da gusto ver a nuestros alumnos alimentarse de manera tan saludable. Esperamos que este día suponga adquirir los hábitos de una alimentación sana… y sostenible.