Día del Museo

El pasado 18 de mayo se celebraba de manera internacional el Día del Museo y nuestro cole no quiso dejar pasar una ocasión tan importante para demostrar el arte que tienen nuestros peques. 

A lo largo del curso, en las clases de Arts han ido aprendiendo muchísimo sobre diferentes artistas y se aprovechó ese momento para demostrar todos nuestros conocimientos. Para ello, en cada clase dos representantes se convirtieron en guías de museo para explicar los autores.

 

Así todo el colegio se convirtió en un Museo con diferentes salas por la que nuestros alumnos iban pasando. Mademoiselle du  Maurice, Kandinsky, Monet, Matisse, Kockney....llenaron cada uno de los espacios de nuestro cole.

 

Una de las partes favoritas fue la zona de Pollock en la que los alumnos crearon su propio cuadro disparando pintura con pistolas de agua para crear la técnica de dripping.

 

 

 

 

Una tarde inolvidable en la que una vez más, recordamos que viviendo y siendo protagonistas de nuestro propio aprendizaje es la mejor manera de recordarlo para siempre.

No podemos finalizar la noticia sin antes AGRADECER al equipo de Arts de nuestro cole y a todos los voluntarios que nos ayudaron a hacerlo posible.

 

Todas las fotos podéis verlas en el blog de primaria