Participación en #HackRural

Durante los días 3,4 5 y 6 de mayo, alumnos de formación profesional dual de 1º de ASIR y DAM de nuestro colegio han participado en #HackRural, un proyecto formativo de transformación digital del entorno rural en la aldea riojana de San Martín de Jubera, que no dispone de red eléctrica ni apenas cobertura móvil.

 

En dicho proyecto, organizado por TICandBOT, nuestros alumnos han aprendido a crear la infraestructura de comunicaciones (para ello se ha contratado el internet por satélite Starlink) y servicios en la antigua escuela del pueblo y a desarrollar aplicaciones como si estuvieran en una oficina en un entorno urbano pero con las ventajas de estar en un entorno rural idílico, en un proyecto que ha aunado el emprendimiento rural, las nuevas tecnologías y la innovación educativa.

Durante 4 días y, con más de 20 actividades planificadas, #Hackrural ha contado con la participación de empresas del sector TIC como UNIR, MassComm, Booker, FormaTICRioja, Codexpert y Bosonit y charlas de profesionales.

conexiones

conocimiento

currando

Además nuestros alumnos tuvieron la ocasión única de participar en un paseo medioambiental, un taller de apicultura, talleres de ordeño, visita a las minas de Jubera ...

Inolvidables días de convivencia entre alumnos, "hijos" de San Martín, profesorado y profesionales del sector TIC, sin olvidar las chuletadas en la casa rural de Jubera con partido de frontón y baño en la piscina incluido.

apicultura

caballito

entorno

recuerdos

Desde aquí queremos reconocer a todos los alumnos de nuestro colegio participantes en el proyecto su actitud, proactividad y saber estar durante esos días, habéis sido un ejemplo para todos. Enhorabuena! 

Todo el programa se puede consultar en hackrural.es