Inmersión Lingüística Primavera 2023 ESO

in ESO

Los alumnos de 2º ESO participaron durante una semana, del domingo 9 al sábado 15 de abril, en el Programa de Inmersión Lingüística en lengua inglesa del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El objetivo es estimular la práctica oral del inglés en entornos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar y contextualizar la enseñanza de la lengua inglesa en temáticas de interés cultural, social, histórico, artístico y medioambiental.

 

 

Durante una semana los alumnos se alojaron en el Centro de Inmersión Lingüística  en Os Peares, Carballedo, Lugo, realizando actividades en torno al eje central: “Sociocultural aspects of the different English-speaking countries around the world”. 

Cada día se realizaron 8 horas de trabajo con actividades, puesta en común, talleres, juegos en grupo…

El primer día hicieron actividades para conocerse como Music BoxFind Someone Who or Speed Dating. Y por la noche Indoor Challenge

 

 

 

 

El segundo día hicieron lanzamiento de huevos Egg Drop por la mañana y por la tarde fueron al pueblo Os Peares para conocer la zona, flora y fauna con una gymkhana. Por la noche Pub Quiz, adivinando canciones y artistasi. 

 

 

 

El tercer día realizaron actividades de cuenta cuentos y crearon sus propios comics por la mañana y por la tarde deportes en el polideportivo del pueblo. Por la noche sesión de cine: Brave.

 

 

 

El cuarto día lo dedicaron a la grabación de un vídeo musical por los exteriores del centro, por la tarde se vieron los vídeos y se decidió el ganador en el Action Premiere. Por la noche Casino Las Vegas

 

 

El quinto día prepararon su Country Project que más tarde presentaron a sus compañeros y por la noche disco para despedir la semana.

 

 

Al largo de la semana cada tarde trabajaron un proyecto sobre cuentos tradicionales de diferentes países de habla inglesa. Una semana muy completa en la que nuestros alumnos convivieron con alumnos de otro colegio en plena naturaleza. Han aprendido, han jugado, han disfrutado, caminado, concursado, cantado, investigado, dibujado… ¡y todo ello en inglés!

 

grupo