y ESO Abrimos Caminos en Somalo

in Portada

Los días 10 y 11 de noviembre los alumnos de 3º y 4º ESO disfrutamos de dos días conviviendo en la naturaleza. Con el tema principal de los ODS Agenda 2030 las aulas se trasladaron a Somalo, donde realizamos actividades relacionadas con dichos objetivos y con el medio ambiente.

Empezamos la jornada del jueves con una actividad sobre el los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En realidad, Substainable Development Goals, ya que trabajamos estos objetivos en inglés. Después de leer y analizar información sobre cada uno de los objetivos, en grupos realizamos unos posters que después explicamos al resto de los compañeros. 

 

 

 

Después nos dedicamos a cocinar, preparamos unas bases de pizza. Las dejamos listas para por la noche añadir los ingredientes comerlas de cena. Además hicimos unos deliciosos bizcochos  que no tomamos para desayunar al día siguiente.

 

Unas jornadas estupendas en las que el tiempo nos acompañó y pudimos disfrutar del otoño en plena naturaleza y en un lugar tan bonito como Somalo.

 

 

Por la tarde después de jugar unos partidos de voleibol  tuvimos una charla/debate sobre justicia climática, dirigida por Alianza por la Solidaridad.

 

 

Por la noche después de la cena tuvimos una verbena amenizada por Dani, profesor de música.

 

El viernes, después de rezar los Buenos Días, fuimos hasta Uruñuela dando un paseo para realizar una encuesta a las personas que encontramos en el camino. Por grupos  analizamos diferentes aspectos de la vida en el medio rural y urbano, después pusimos en común nuestro análisis. 

Al final de la mañana nos despedimos de Somalo y Abrimos Caminos, los alumnos de 4º con pena, sabiendo que es su último año de disfrutar de esta enriquecedora convivencia. 

 

foto grupo TODOS