Visita a Somalo de los alumnos de y ESO

in Portada

Los alumnos de 1º y 2º ESO visitaron Somalo la semana pasada, durante los días 3 y 4 de noviembre 2022.

En nuestra visita anual, no solo han forjado vínculos a nivel personal que serán muy importantes para su desarrollo emocional y social a lo largo del curso, sino que también han seguido realizando actividades relacionadas con todo lo que se va aprendiendo también en clase.

Salesianos

En primer lugar, y para calentar motores, los alumnos realizaron una actividad en inglés relacionada con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y exprimieron sus habilidades en inglés a la vez que mejoraban su conocimiento en algo tan importante para nuestro planeta.

 

Una vez concluida esta actividad, los alumnos disfrutaron de Masterchef  Somalo 2022. Cocinaron diferentes comidas tanto para la cena como para el desayuno del día siguiente. ¡Nuestros bizcochos caseros se han convertido en los productos más cotizados!

 

 

También hubo tiempo para el deporte con sus torneos de Badminton , fomentando así una vida activa, el trabajo en equipo y la competitividad sana.

Por la tarde, después de comer y reposar un poco la comida, tuvo lugar la gran Scape Room Somalo 2022. Gracias a ella, nuestros alumnos pudieron desarrollar problemas matemáticos para resolver pruebas y habilidades basadas en la atención y la concentración.

Y por la noche, tras la rica cena hecha por ellos mismos, llegó la tan ansiada NOCHE DEL TERROR, llevada a cabo por los profes que se lo pasaron en grande asustando a los más pequeños por los largos y terroríficos pasillos de la casa. ¡Aunque ellos también se llevaron más de un susto!

Otra actividad que no podía faltar fue nuestro famoso Buenos Días llevado a cabo a la mañana siguiente tras el desayuno. 

Y para terminar, un paseo alrededor de Somalo, con el fin de conocer su entorno, disfrutar y entender la naturaleza que nos rodea.