Visitas técnicas de de FPB

Los alumnos de 2º de FP Básica han realizado varias visitas técnicas durante los días 26 y 27 de octubre. En ellas han podido visitar la III Feria de Empleo y Empresas desarrollada en al Riojaforum y han participado en el evento de Oficinas Evolutivas 2022 en el Showroom de Estilo.

La primera de las visitas se centro en la III Feria de Empleo y Empresas que se celebró en en al Riojaforum. Este evento se centra en acercar a los visitantes a muchas de las empresas que podemos encontrar en La Rioja, entre las asistentes pudimos hablar con representantes de IMEL, ERISA, BOSONIT, DIGI, etc…Tenemos que darles las gracias por su colaboración y su compromiso con los jóvenes para su incorporación laboral.

IMG 20221027 104948rec

Al día siguiente nos trasladamos a la nueva estación de tren, en ella se estaba celebrando las jornadas de Oficinas Evolutivas 2022. La visita se realizó durante 2 jornadas, en la primera jornada los alumnos de 2 de informática asistierón a la Mesa redonda: Ciberseguridad: amenazas y riesgos. La segunda jornada, los alumnos de 2º de electricidad acompañaron a los informáticos para recibir la charla: Menores en la red ¿Los estamos protegiendo?. Queremos dar las gracias a todo al grupo Pancorbo por invitarnos a las jornadas y además  por prestar tanta atención a los alumnos como a los profesores.

 

Gracias a estas dos jornadas hemos podido acercar a los alumnos al mundo laboral y por otro lado enseñarles los riesgos que existen en al uso inadecuado de aplicaciones y redes sociales sin control. Por ello, esperamos que en los próximos años  podamos volver a participar.