Un producto nuevo obtendrás si tapones traes para reciclar.

Con este eslogan arranca de nuevo el proyecto CEHS este curso escolar. Tras el parón producido por la COVID-19, el proyecto Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad retoma la actividad con una idea para trabajar los tapones y darles un nuevo uso.
Eslogan2


Aprovechando una idea de desarrollo de un proyecto de los alumnos de CFGS de Diseño de Fabricación Mecánica, nuestro grupo se va a centrar en el estudio de los tapones de plástico.

Los alumnos de FP desarrollarán una máquina que triturará los tapones recogidos en el centro, los fundirá y finalmente, la pasta obtenida se inyectará en unos moldes diseñados también por los alumnos para obtener un producto final nuevo. De esta manera, se les da una nueva vida al plástico.
Imagen 1
De momento, hemos iniciado la campaña de concienciación para la recogida de los tapones con la colocación de puntos de recogida de tapones en el centro y la edición de dos videos protagonizados por los alumnos:

Martina de 1º ESO y Lucio de 4ºESO nos animan a traer en bolsas de plástico cerradas los tapones que tengamos en casa.

Los alumnos de CFGS DFM nos explican los tipos de plásticos que hay y sus características.


Los carteles han sido diseñados por los alumnos de FPB de Informática y el eslogan de la campaña lo trabajaron en clase los alumnos de 4ºESO.
Para más información, visita el blog del proyecto en el siguiente enlace. http://boscostenibilidad.blogspot.com/