Celebración del Día de las Escritoras

in Portada

Celebración del Día de las Escritoras

Los alumnos de Salesianos Los Boscos han acudido a la Biblioteca Rafael Azcona. El día 18 de octubre de 2021 se ha programado la lectura pública de textos seleccionados por Marifé Santiago Bolaños, comisaria de la Biblioteca Nacional de España y de la convocatoria de este año Leer las edades de la vida, para celebrar el Día de las Escritoras.

 

Los alumnos de 1º ESO han asistido al acto junto a lectores, representantes municipales del Ayuntamiento de Logroño, escritores riojanos y usuarios de la Biblioteca. La lectura pública  ha tenido lugar en el salón de actos de la biblioteca en sesión de 11:00 a 13:00h.  

  1. Pablo Hermoso de Mendoza González, alcalde de Logroño ha saludado a nuestros alumnos.

Alcalde leyendoDos chicos leyendo

Andrea Castañares y Alejandro Enríquez, alumnos de 1ºB, han leído un texto de Elvira Lindo, Literatura al compás (2020).

Un fragmento de esta lectura:

“La literatura se riega, como se riegan las plantas. El dominio del lenguaje es el arma, la base, y lo que imaginamos a través de las palabras, el refugio. Si le damos a cada niño y niña esta arma vital para que no se sienta desprotegido o excluido de un mundo en el que abundan los privilegios y la exclusión, habremos hecho correctamente nuestro trabajo. Cuando el niño crezca elegirá sus aficiones, sus consuelos. Gran parte de la vida transcurre en la intemperie y es importante tener refugios sólidos en los que protegerse.”

Chicos con libroSala con chicos

INVITACIÓN: “Una fiesta de la lectura, una fiesta de los lugares infinitos de la lectura, una fiesta de las bibliotecas que simbolizan esos lugares donde la edad queda escrita, intacta. Leer las edades de la vida, en los lugares que han ido acogiendo nuestras vidas. Leer a las escritoras. Juntas, en la Biblioteca Nacional de España. Juntas significa “estamos compartiendo miradas del mundo, estamos mirándonos sin miedo, te miro y me miro para que podamos mirar el mundo”. A eso se le llama “igualdad” cuando se da, y ese es el objetivo del Día de las Escritoras: que el espacio de lo común lo sea de libertad, o sea, igualitario por vocación, compromiso y responsabilidad. Leer, de verdad, todas las edades de todas las vidas. Y compartirlo en una fiesta lectora del tiempo”

Cartel

GRUPO