Resumen de la semana del libro

in Portada

La semana pasada nuestro colegio celebró la semana del libro. Llevamos varios años convirtiendo el día del libro en una celebración que dura una semana entera. Y es que, un día se nos queda muy corto para celebrar algo tan importante como la lectura.

Este curso las circunstancias han sido diferentes a cursos anteriores y algunas de nuestras actividades favoritas como el cuenta cuentos por parte de las familias ha tenido que verse aplazado o modificado. No obstante gracias a la implicación del profesorado y al entusiasmo de nuestros peques, hemos conseguido que todas las actividades salgan de maravilla.

Todas las actividades pueden verse en el BLOG DE ANIMACIÓN LECTORA pero como no queremos que nadie se las pierda, vamos a hacer un breve resumen de todas ellas.

En primer lugar, se llevó a cabo una redecoración de las puertas de las aulas y en todas ellas se han lucido motivos literarios de lo más variopinto.

 

 

Además, en cada una de las clases se grabó un audiocuento para que el resto de compañeros pudiera disfrutarlo desde sus aulas. En este enlace podéis escuchar la recopilación de cuentos que hemos conseguido entre todos PINCHA AQUÍ.

 

 Por otro lado, se realizó un concurso de ilustración sobre hoja de libro en el que participaron todos los alumnos de primaria y colaboraron todos los de infantil. Aunque fue casi imposible elegir los ganadores, cada uno se llevó un premio a casa.

 

Tradicionalmente hacemos “la tarde del cuento” en la que los alumnos de Infantil y Primaria se cuentan cuentos los unos a los otros. Debido a las medidas de protección ante el COVID-19, nuestros alumnos no pudieron juntarse pero la tarde del cuento se celebró igualmente aunque de manera diferente. En esta ocasión todas las clases tuvieron una actividad de “Cuentacuentos” en su clase y así pudieron disfrutar de la literatura sin poner a nadie en riesgo. VER AQUÍ

 

Las clases de Infantil tampoco han parado esta semana y han hecho un montón de cosas. Podéis ver el resumen de 1º de Infantil, 2º de Infantil y 3º de Infantil en sus respectivos enlaces.

 

 

Esperamos que todos nuestros alumnos hayan disfrutado con estas actividades y estamos seguros que han servido para acercarles a un mundo tan apasionante como el de la lectura