Jornada TICs al servicio del emprendimiento y desarrollo rural

El martes 17 de diciembre se celebró en Somalo (La Rioja) la 'I Jornada al servicio del emprendimiento y desarrollo rural' organizada por nuestro colegio Salesianos Los Boscos.

En un entorno rural muy especial, nuestro equipo de profesores de formación profesional dual, preparó unas charlas y talleres para más de 100 de alumnos de nuestro colegio y el IES Valle de Oja.

A las jornadas acudieron ponentes de primer nivel como son JMP Ingeniería, que nos habló de la cantidad de proyectos innovadores que realizan desde Sotés, Bosonit con una charla de metodologías ágiles, Yell Ducal con una charla técnica de Blockchain en la que creamos nuestra propia criptomoneda, Panoimagen que realizó una reconstrucción en 3D de fotos tomadas por un dron, Marzola y Garnica Plywood con sendas charlas de diseño y sobre todo motivacionales con dinámicas de grupos. También se realizó una videoconferencia con el colegio de Uruñuela dónde uno de los patrocinadores del evento, TICandBOT, realizaba un taller de programación y robótica.
En definitiva, un auténtico lujo de ponentes reunidos con un fin, la formación de alumnos y la concienciación de que con tecnología, motivación y buenas ideas te puedes desarrollar profesionalmente en un entorno rural de igual manera que en uno urbano.
También nos acompañaron el secretario general de la FER, el alcalde de Uruñuela, el vicepresidente de AERTIC y representantes del servicio de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Cultura.
Para cerrar la jornada, todos los alumnos, ponentes, profesores de los dos centros asistentes y colaboradores compartimos mesa y mantel en una comida que se cerró con una serie de actividades y juegos.
Os dejamos una fotos y enseguida estará disponible el vídeo de las jornadas.