JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS ONLINE

Dada la situación actual, nuestro colegio sigue cerrado, pero seguimos con la maquinaria en marcha. Queremos que conozcas el trabajo que realizamos y la gran familia que somos, de la que nos gustaría que tú formases parte.

Para ello hemos organizado unas JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS ONLINE, donde además de conocer nuestro colegio, queremos mostrarte todo lo que en él realizamos, que conozcas a nuestro profesorado y puedas resolver todas tus dudas.

More

Mayo Salesiano

Como sabéis, mayo es un mes muy especial para las casas salesianas ya que el 24 celebramos María Auxiliadora.

Este año, el equipo de Salesianos Comunicación junto con la Familia Salesiana, han creado https://www.mayosalesiano.es/, un sitio web en el que hay multitud de recursos para que celebremos el mes mariano como bien merece: vídeos, películas recomendadas, canciones, oraciones, recursos para infantil, primaria....

Esperamos que sea de vuestro interés.

Herramienta para trabajar en casa: neuronUP

Desde hace ya 3 cursos nuestro colegio cuenta con la plataforma web de neurorehabilitación Neuronup. Esta herramienta cuenta con numeroso material que nos permite crear sesiones y actividades adaptadas a las necesidades y niveles de nuestros alumnos.

¿Quieres saber qué trabajamos a través de esta plataforma?

More

Puertas Abiertas Online #YoMeQuedoEnCasa

Como sabéis, la situación que vivimos actualmente nos impide salir de casa salvo en circunstancias  concretas. Es por ello que tampoco podemos llevar a cabo las Jornadas de Puertas Abiertas en las que tradicionalmente os invitamos a acercaros a nuestro centro para conocernos desde dentro.

A pesar de ello, nos parece interesante haceros saber que aunque el edificio esté cerrado, el colegio sigue funcionando y por ello os proponemos unas Puertas Abiertas Online en las que podáis conocernos un poco mejor.
More

José Antonio Baños en el panteón salesiano

Hoy son depositadas las cenizas de nuestro compañero, el salesiano José Antonio Baños, en el panteón que la Congregación salesiana tiene en el cementerio de Logroño. Ha dedicado los últimos años de su vida a la formación cristiana y profesional de los jóvenes desde el taller en el colegio Salesianos Los Boscos con un estilo de animación propio de responsabilidad y alegría.

More

Un aplauso para vosotros

Son ya casi cuatro las semanas que llevamos alejados del cole. Eso no ha impedido a los profes seguir en contacto con las familias y alumnos del cole que habitualmente nos cuentan todo lo que están haciendo desde casa.

Los profes sabemos que nuestros peques lo están haciendo genial y es por eso que hemos querido preparar este video para vosotros. Cada uno de vosotros os merecéis un gran aplauso, un agradecimiento, un reconocimiento a todo el esfuerzo que estáis poniendo estos días.
More

Día Internacional del Libro Infantil

Hace unos días se celebró a nivel Internacional el Día del libro infantil. Cada año, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Hans C. Andersen tienen lugar esta celebración con el objetivo de promocionar la lectura entre los más jóvenes.

En esta ocasión no pudimos hacer una gran celebración pero los profes del cole se pusieron de acuerdo para prepararos una sorpresa y conseguir entreteneros durante un ratito. Por eso, y con los libros que tenían a su alcance, prepararon un cuentacuentos que podéis disfrutar en el Blog de Animación a la Lectura.
More

ESCUELA DE FAMILIAS VIRTUAL

¡Hola familias!

Os anunciamos que el equipo de orientación del cole quiere ofreceros la posibilidad de un encuentro online. 

A modo de café tertulia, esta vez el café de cada uno en su casa, jejeje, podemos charlar un rato e intercambiar dificultades, opiniones, ánimos... intentaremos asesoraros en todo lo que podamos, consejos psicológicos, resolver dudas, en fin, todo lo que dé de sí y queramos.

More

Salesianos Los Boscos no para

Estimadas familias:

Nos encontramos ante una situación nueva para todos. Como sabéis, entre las medidas para hacer frente a la pandemia del COVID19, está la suspensión de clases presenciales (incluyendo actividades relacionadas con el Cluboscos) durante un periodo algo incierto.

Por suerte, sabemos que contamos con una Comunidad Educativa capaz de adaptarse a las circunstancias sean cuales sean. Nos  piden que por responsabilidad nos quedemos en casa, pero esto no nos va a impedir estar en contacto con vosotros y acercaros recursos educativos para las diferentes etapas. Estamos en la era de Internet y este medio va a permitir que continuemos con nuestra tarea día tras día.

More