Presentamos nuestras experiencias educativas en la "Jornada Inspectorial de Innovación Salesiana" de Madrid

El 4 de Marzo se realizó la primera "Jornada Inspectorial de Innovación" en Madrid.  Nuestro centro estuvo muy presente en dicha jornada ya que el profesorado intervino en dos ocasiones, tanto en el apartado de experiencias innovadoras como en uno de los talleres de formación programados.

Los primeros en presentar nuestra experiencia fueron los profesores Ana Gallardo, Verónica Rodríguez y Ángel Alsasua, representando al claustro de Infantil y Primaria, que mostraron al detalle las Comunidades de Aprendizaje (CdA) realizadas en ámbas etapas educativas. En la exposición, se utilizó la memoria realizada por los profesores del claustro en la que se incluía; programaciones, materiales didácticos, conclusiones...

Un trabajo colaborativo realizado en equipo durante el mes de febrero por el profesorado de Infantil y Primaria que se adjuntó como material de apoyo durante la ponencia. 

Jornadas

En segundo lugar, Evelyn Díez e Iban Segura impartieron uno de los talleres programados; "Evaluación a través de rúbricas", en el que participaron 20 profesores interesados en la temática. 

El fin de semana resultó ser muy emocionante para todos, por los nervios tan difíciles de controlar, el apoyo entre compañeros y por sentirnos tan unidos. Queremos agradecer también a nuestras compañeras Sara Nieto y Yasmina García por acompañarnos en el viaje y por el apoyo moral recibido en cada segundo, durante esta bonita experiencia. 

JornadaInnovacionSSM2017