Herramienta para trabajar en casa: neuronUP

Desde hace ya 3 cursos nuestro colegio cuenta con la plataforma web de neurorehabilitación Neuronup. Esta herramienta cuenta con numeroso material que nos permite crear sesiones y actividades adaptadas a las necesidades y niveles de nuestros alumnos.

¿Quieres saber qué trabajamos a través de esta plataforma?

 

A través de estos materiales trabajamos aspectos de neuroeducación como funciones cognitivas básicas (atención, memoria, orientación, praxias…), así como vocabulario, imágenes, conceptos de la vida diaria….

Además de contenidos podemos trabajar funciones cognitivas básicas.

Ante la nueva situación educativa, el equipo de orientación del colegio está trabajando a través de esta plataforma con los alumnos. Este método de trabajo no sólo permite adaptarse a las necesidades, sino que se trata una forma diferente de aprendizaje lúdico y atractivo para los alumnos. Además, permite ver los avances del alumno, en las diferentes actividades, lo cual es un gran feedback para poder adecuar el entrenamiento cerebral.

Permite un entrenamiento cerebral lúdico y atractivo para los alumnos.

En este momento en el que nos encontramos, no todo lo importante está relacionado con el aprendizaje de contenidos, no tenemos que descuidar la salud emocional de nuestros alumnos, y esta herramienta permite mantenernos entretenidos, entrenar nuestro cerebro y a la vez aprender.

 

No solo es importante el aprendizaje de los contenidos, sino la salud emocional de nuestros hijos y esta herramienta les permite aprender, entrar su cerebro y divertirse.

 

Os dejamos el enlace al blog de orientación para que le echéis un vistazo, ya que está lleno de artículos interesantes.

https://losboscosorientacion.blogspot.com/