PROYECTO ALIMENTACIÓN: Alumno enseña a alumno

Desde el proyecto CEHS y más concretamente dentro del plan de acción sobre alimentación que elaboró este año el Comité Ambiental para mejorar la alimentación en nuestro centro, una de las acciones propuestas fue la impartición de charlas entre compañeros.

En este caso, alumnos de 3º ESO organizaron un ciclo de microcharlas encaminadas a sus compañeros de Primaria. Los alumnos de Secundaria, aprovecharon el tema sobre ALIMENTACIÓN del currículo de la asignatura de Biología y Geología para preparar material con el cual explicar a alumnos de Primaria diversos aspectos sobre los alimentos.

Veamos cómo se organizó:

Aitana y Víctor prepararon una charla sobre alimentación y PLÁSTICOS relacionados con la compra y adquisición de alimentos, así como alternativas para ahorrar en envases. Nayara y Paola mostraron la cantidad de envases que se puede recoger en un día en nuestro centro y las posibles soluciones que tenemos en nuestras manos para reducir estos residuos.

plasticos 1   plasticos 2

 

Alicia y Denia explicaron los beneficios de un buen DESAYUNO antes de venir al colegio y como actividad les dieron la oportunidad de elaborar su propio desayuno saludable al final de la charla.

desayunos 3   desayunos 2


desayunos 1

Andrés, Unai y Richard les mostraron a los mayores los perjuicios que tiene el consumir las BEBIDAS ENERGÉTICAS tan de moda en estos momentos entre la juventud.

bebidas 1   bebidas 2


Estefanía y Paula enseñaron las partes de una etiqueta y cómo leerlas. Al final de la charla, los alumnos pudieron montar un puzle con las partes y contenidos que deben tener las etiquetas. Una buena manera para prepararles como futuros consumidores…

etiquetas 1

 etiquetas 2 etiquetas 3 

 

JERSON y PEDRO tenían la difícil tarea de convencer a sus compañeros de no consumir tantas CHUCHERÍAS Y SNACKS ofreciendo alternativas más saludables a estos productos.

chuches 1  chuches 2 

 

Tras la celebración de las microcharlas, las impresiones fueron muy POSITIVAS: según los profesores de Primaria por la calidad y buen hacer de los chicos de la ESO, por la cantidad de preguntas que los peques hicieron durante las mismas y sobre todo, por la experiencia tan enriquecedora que supuso para los mayores poder enseñar a sus compañeros más pequeños.

GRACIAS A TODOS.