STARTinnova y EmprendeRioja entregaron sus premios

Startinnova y EmpredeRioja son programas dirigidos principalmente a los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. En esta autonomía riojana están promovidos por el Gobierno de La Rioja y el Diario de La Rioja, con el apoyo de diversas empresas.

start18 3

Pretenden fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes, buscando iniciativas que puedan llegar a la creación de nuevas empresas, al mismo tiempo que se ejercitan en la labor en grupo, la ilusión de encontrar ideas nuevas, la satisfacción del trabajo. Ya contamos con modelos de nuevas empresas nacidas desde estas plataformas. Es el caso de “TICandBOT”  una escuela de pensamiento lógico, programación, robótica e informática, de nuestro profesor Jesús Esteban.
En esta edición Han participado 260 alumnos de 13 centros riojanos de FP y Bachillerato, que han presentado 60 proyectos. Salesianos Los Boscos participó con 4 proyectos en Formación Profesional y uno en 4º de Eso.

Son dos los proyectos nuestros que han llegado hoy a la final, para su presentación y defensa ante el Jurado y los asistentes en la sala, con el resultado alentador de ser los dos primeros premios de su categoría.
El equipo de la ESO presentó y defendió el prototipo “Boscos SOS Fire” que pretende detectar mediante sensores los gases y los humos que pueden estar provocando un incendio. Estuvieron arropados en la sala por familiares y sus compañeros de curso.


start18 1
El trabajo de los mayores lleva por nombre “All in Key”, empresa que pondrá en el mercado el aparato que puede contener de modo seguro, mediante señal dactilar y otros sistemas, señas, contraseñas, fechas.  Es como una llave virtual.
Este grupo se sometió a las preguntas que consideró oportunas hacerle el Jurado en la sala: ¿y si lo pierdo o se me rompe?


start18 2
Hemos de felicitar a los cinco equipos que han participado en esta edición: es una riqueza educativa difícil de olvidar.
Y felicitar igualmente a sus tutores: Vanessa Urcey, Carlos Prieto y Jesús Esteban.