Comunidad de Aprendizaje en Infantil y Primaria-Fin de curso

Los días 12, 19 y 26 de mayo se celebraron las últimas Comunidades de Aprendizaje de este curso en Infantil y Primaria. Los primeros en comenzar fueron 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria. Después les siguieron 1º, 2º de Primaria y 1º y 2º de Infantil, acabando por los dos 3º de Infantil

El objetivo principal de estas comundades era fortalecer, aún más, las relaciones positivas padre-hijo a través de las emociones. Además de ello, también se fomentó el trabajo en equipo y el sentido de colaboración para conseguir un objetivo común: en algunos cursos tenían que conseguir "escapar" de un espacio cerrado, crear puzles, conseguir crear la torre más alta con unos simples espaguetis y una gominola (esta es una dinámica participativa llamada "La Torre de los Espaguetis") o participar en juegos con los más pequeños, entre otras cosas.

3ºEI

En Primaria también se realizó una actividad con Kahoot, una herramienta Web 2.0 muy útil y amena, con la que,  a partir de un vídeo, pudimos reflexionar, dialogar y llegar a acuerdos en beneficio de todos.

2b

1º infantil

Aquí os dejamos los enlaces de cada etapa para que podáis ver lo que se hizo en cada curso.

1º Y 2º EDUCACIÓN INFANTIL

http://boscosinfantil.blogspot.com.es/2017/05/comunidades-de-aprendizaje-en-1-y-2.html

3º A y B EDUCACIÓN INFANTIL

http://boscosinfantil.blogspot.com.es/2017/05/comunidad-de-aprendizaje-con-familias.html

PRIMARIA

http://boscosprimaria.blogspot.com.es/2017/05/celebracion-de-la-comunidad-de.html

 

Una vez más, el claustro de profesores de Infantil y Primaria quiere daros las GRACIAS por la respuesta tan positiva que se ha dado durante este curso.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

VUESTRA PRESENCIA NOS UNE Y NOS ALEGRA