Concurso de redacción sobre la Constitución española

in ESO

Dos alumnas de 1º ESO, Minerva Encinas Machicado y Candela Yuliana Santiago González, han sido seleccionadas en el concurso de redacción sobre la Constitución Española organizado por la Asociación de Vecinos de la Zona Oeste y el Ayuntamiento de Logroño.

El día 14 de diciembre, estas alumnas acompañadas de sus padres y su profesora, han acudido al Auditorium municipal para recibir el premio, un viaje a Madrid, cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Durante dos días visitarán la ciudad, el Congreso de los Diputados, el Senado y realizarán una actividad lúdica inolvidable. Disfrutarán de una experiencia única junto a treinta y un alumnos de otros centros educativos riojanos.

Con motivo de la conmemoración del XLII aniversario de la aprobación de la Constitución Española, se organiza este concurso que este año tiene como referencia el artículo 48 y como tenor literal: “Los poderes públicos promoverán las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.”

¡Enhorabuena chicas!