BOCADILLOS SALUDABLES Y SOLIDARIOS

in ESO

El jueves 13 realizamos la acción elegida por los alumnos en la última conferencia escolar relacionada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2: HAMBRE 0.

“Elaborar bocadillos saludables, venderlos y donar el dinero a una Organización Social.”

ODS 2

Esta acción combina dos de los temas que se han trabajado este año en nuestro centro: la alimentación saludable y la solidaridad.

La elección de los ingredientes de los bocadillos la llevaron a cabo alumnos de 3º ESO, ya que uno de los temas estudiados en la asignatura de Biología eran la alimentación y los nutrientes. En esta unidad didáctica conocieron los nutrientes principales, su función en nuestro organismo y qué alimentos los contienen.

Partiendo de los contenidos estudiados, realizaron un pequeño estudio nutritivo y económico sin olvidar que gustasen a los compañeros, tras lo cual surgieron tres ideas de elaboración:

  • Bocadillo 1: jamón serrano con tomate natural y aceite de oliva.
  • Bocadillo 2: queso semicurado con orégano y tomate natural.
  • Bocadillo 3: pechuga de pavo con lechuga y pimientos del piquillo.

A primera hora de la mañana y con los ingredientes ya adquiridos, otros alumnos de PROCUA y de4º de ESO, les ayudaron a montarlos y tenerlos preparados para la venta durante el recreo.

mini PREPARACIÓN 1 mini PREPARACIÓN 2
mini PREPARACIÓN 3 mini PREPARACIÓN 4

 Con las bandejas llenas, comenzó la venta al precio de 1 euro el bocadillo y en poco más de 15 minutos, los bocadillos se agotaron.

mini REPARTO 1 mini REPARTO 2
mini REPARTO 3 mini RESULTADO FINAL

Queda pendiente para el curso próximo elegir la asociación a la que se le donará el dinero obtenido por falta de tiempo para ponerse en contacto.

Queda pendiente mejorar la idea y extenderla el próximo año a más secciones.

Queda pendiente…

FELICITAR A TODO EL ALUMNADO QUE HA COLABORADO EN EL DESARROLLO DE LA ACCIÓN Y LA RESPUESTA DEL RESTO DE COMPAÑEROS EN ESTE PEQUEÑO GRAN GESTO SOLIDARIO.

¡¡ENHORABUENA A TODOS!!