Participación de TECNOBOSCOS en el torneo First Lego League La Rioja

in ESO

El sábado 16 de febrero el equipo TECNOBOSCOS participó en el torneo First Lego League La Rioja celebrado en el Palacio de Congresos Riojaforum. Como cada año, los miembros del equipo fueron con toda la ilusión del mundo a presentar su proyecto científico, su póster de valores FLL y a hacerlo lo mejor posible en el juego del robot. Esta vez no se llevaron ningún premio, pero sí se llevaron lo más importante, la experiencia de participar con más de 28 equipos, conocer gente, aprender cosas nuevas... recuerdos que quedarán en ellos para siempre.

 

IMG 1926

c5be707c 4b09 4940 83f9 06091391f2e6 1

IMG 1939

El equipo está formado por siete alumnos: Andrés, Paula, Lucía Nicol y Franck de 3ºESO A y Jorge y Lucio de 1ºESO A.

La jornada empezó a las 8:30 de la mañana, con sueño y una pizca de nervios, ya que presentaban su proyecto científico Space Bike a las 10:20. Su proyecto consistía en generar energía eléctrica gracias a la energía cinética del pedaleo en la bicicleta. Esa electricidad se podría almacenar en una batería y así cargar un portátil para poder jugar, comunicarse con sus seres queridos, ver películas... Además con la Space Bike se resuelve otro problema típico de un viaje espacial, la falta de ejercicio físico.

IMG 1928

IMG 1932

IMG 1937

El proyecto gustó bastante a los jueces, y el póster de valores les sorprendió por su originalidad y todos los valores que en él se resaltaban: cooperación, trabajo en equipo, amistad, diversión, ayuda, responsabilidad, puntualidad, compromiso, motivación, respeto, acogida, escucha activa...

Después vino la primera ronda del juego del robot, en la que el robot del equipo, Wall-e, lo hizo bastante bien, consiguiendo colocarse en 7ª posición (de 28 equipos participantes).

IMG 1934

IMG 1935 fll4
IMG 1936 IMG 1925

 

En la segunda ronda Wall-e consiguió 98 puntos, colocándose en 4ª posición. El equipo estaba muy contento y motivado. Finalmente, consiguieron la 8ª posición en la clasificación del juego del robot, lo que no está nada mal.

El equipo se lo pasó genial, disfrutó mucho y el año que viene volverán al ataque participando en el siguiente desafío. ¡Ya estamos deseando saber en qué consistirá!

 equipofll

IMG 1943

fll

Por último, muchas gracias a todos los familiares y profesores que se desplazaron hasta el Riojaforum para animar al equipo y a las entrenadoras, María y Paula.

Click aquí para ver el vídeo realizado por Santos Sastre.