Proyectos eTwinning en Secundaria

En las clases de secundaria se están llevando a cabo varios proyectos eTwinning. Estos proyectos son colaboraciones entre dos o más centros escolares europeos de diferentes países sobre un tema acordado previamente. La colaboración se lleva a cabo a través de una plataforma virtual y del uso de distintas herramientas digitales.

More

Semana Cultural Don Bosco 2024 en Educación Secundaria

La última semana de enero celebramos en todo el colegio las fiestas por San Juan Bosco. En la ESO se hicieron muchísimas actividades: charlas, talleres, visitas, patinaje sobre hielo, buenos días con chocolate, concursos, celebración en la iglesia, torneos deportivos, asado de choricillo, juegos...

Como cada año, es un momento muy especial que toda la comunidad educativa de Salesianos Los Boscos vive al máximo. Os dejamos un pequeño vídeo resumen con algunas fotografías: Vídeo DON BOSCO 2024

More

CEHS: Investigación, aprendizaje y educomunicación

La Conferencia Estatal de Granada, a la que asistieron nuestro compañero Enrique y nuestra alumna Valeria, fue una fuente de inspiración para trabajar la sensibilización del proyecto.
El objetivo principal era: investigar, aprender y comunicar.
Para desarrollarlo aprovechamos nuestra aula medioambiental (Somalo) y en el festival de Navidad realizamos la comunicación de lo trabajado. 
Podéis ver la noticia completa en el siguiente enlace.

NUESTRO CENTRO REPRESENTADO EN LA VI CONFERENCIA “CUIDEMOS EL PLANETA” DE GRANADA

ESO

La alumna de 1º ESO Valeria Flores asistirá a la VI Conferencia Infanto-Juvenil (CONFINT) 'Cuidemos el planeta' que se celebra en Granada del 16 al 18 de octubre como representante de la delegación riojana dentro del proyecto CEHS. Junto con la alumna acudirá Enrique Requeta como uno de los tres docentes riojanos que también participarán en las jornadas de trabajo.

More

Comienzo del curso escolar 2023-2024.

Os esperamos a todos los alumnos en el colegio:

  • Educación Infantil y Primaria en el patio cubierto.
  • E.S.O. y F.P. en el teatro.

7 de septiembre. PRESENTACIÓN DE LOS CURSOS

  • 2º y 3º  EDUCACIÓN INFANTIL - A LAS 8:40 h
  • EDUCACIÓN PRIMARIA - A LAS 8:45 h.
  • 1º EDUCACIÓN INFANTIL - A LAS 9:00 (1er turno). A LAS 11:00 h. (2o turno)
  • EDUCACIÓN SECUNDARIA  - A LAS 10:00 h.
  • FORMACIÓN PROFESIONAL  - GRADO BÁSICO Y GRADO MEDIO A LAS 11:00 h.
  • FORMACIÓN PROFESIONAL  - GRADO SUPERIOR y GRADO SUPERIOR VESPERTINO A LAS 12:00 h.
  •  

8 de septiembre. INICIO DE LAS CLASES

  • EDUCACIÓN SECUNDARIA A LAS 8:00 h.
  • FORMACIÓN PROFESIONAL A LAS 8:05 h. Y A LAS 15.10 h.
  •   

¡BIENVENIDOS A CASA!

Información Libro Digital en la E.S.O.

ESO

El siguiente curso los libros seguirán siendo de gratuidad y por lo tanto los alumnos deberán venir al colegio con un dispositivo digital en este caso un ordenador portátil.

En el caso que la familia no pueda adquirir un ordenador puede optar por traer los libros en papel. No obstante, solo se pueden cargar los libros digitales en los ordenadores si tienen la licencia anual. Los libros de 2o y 4o al ser nuevos la disponen para activar. Con los libros de 1o y 3o deberán adquirir las licencias que tienen un coste de 80 € y se podrán descargar en la página web de EDEBE https://licencias.edebe.com/cas CONTRASEÑA: LOSBOSCOS

More

Salesianos Los Boscos declara la emergencia climática

En la última Conferencia Regional recibimos las instrucciones de declarar la emergencia climática en nuestros centros como acción para celebrar el 5 de junio.

En nuestro caso, aprovechamos la situación para desarrollarlo como una situación de aprendizaje con los alumnos de 3º de la ESO en la asignatura de Biología y Geología. En esos días estábamos terminando de estudiar la atmósfera y la hidrosfera, lo que dio pie a aprovechar esos saberes básicos para desarrollar la acción.

More

Inmersión Lingüística Primavera 2023 ESO

ESO

Los alumnos de 2º ESO participaron durante una semana, del domingo 9 al sábado 15 de abril, en el Programa de Inmersión Lingüística en lengua inglesa del Ministerio de Educación y Formación Profesional. El objetivo es estimular la práctica oral del inglés en entornos comunicativos más amplios que los que permite el entorno escolar y contextualizar la enseñanza de la lengua inglesa en temáticas de interés cultural, social, histórico, artístico y medioambiental.

 

More