#IntercambioLogroñoLibourne marzo 2018

in Idiomas

La semana del 17 al 23 de marzo un grupo de alumnos de 3º y 4º ESO estuvo de intercambio en Libourne, Francia. Ha sido una semana llena de experiencias muy enriquecedoras que nos ha servido para aprender, convivir, visitar nuevos lugares, conocer gente maravillosa, e integrarnos de lleno en una cultura diferente …


Nuestros anfitriones nos enseñaron la ciudad de Libourne y el Museo de Bellas Artes de la ciudad.

2 3     4

Visitamos el precioso pueblo de St Emilion Patrimonio de la Humanidad, sus estrechas e inclinadas calles y admiramos su paisaje de viñedos.                                

5

Paseamos por las calles de Burdeos, capital de la región de Aquitania y quinta ciudad más importante de Francia.


       6        7  8

Visitamos la Ciudadela de Blaye, amplio complejo fortificado rodeado por murallas, terraplenes y baluartes desde donde se domina visualmente el estuario de Gironda y la Villa galo romana de Plassac, un asentamiento galorromano que data del siglo V. 

                    10              11

Subimos a la Duna de Pilat, la duna más alta de Europa y admiramos su impresionate paisaje; por la tarde conocimos el Museo de las ostras, un museo muy especial sobre ostricultura en Gujan-Mestras, en la Bahía de Arcachón.
                    12                             13
De vuelta a Logroño hicimos paradas en las ciudades de Bayona y Biarritz.

                      14                            15

Ha sido una experiencia increíble para todos, alumnos y profesores. Una semana de muchas risas, de convivencia, de descubrir los idiomas y de anécdotas que contar… y de pena por despedirnos de estos nuevos amigos.

Podéis ver todas las fotos en el ALBUM DEL VIAJE A FRANCIA

También podeis ver el musically realizado por todos los participantes: Logroño Libourne Échange 4K