Fiesta de San juan Bosco en Infantil y Primaria

Sin duda la celebración de este año de San juan Bosco ha sido muy diferente a la de años anteriores. Las necesarias medidas establecidas para mantener la seguridad han impedido llevar a cabo algunas de nuestras tradiciones favoritas como la chocolatada del día de la paz, los Juegos del Antiguo Testamento o el choricillo en honor a Don Bosco y han obligado a nuestros profes a estrujarse la cabeza para discurrir formas con las que mantener la alegría de la celebración al tiempo que mantenemos las distancias, las mascarillas y evitamos los abrazos.

Una vez más, podemos decir que han conseguido superar el reto porque todos nuestros peques salían el viernes con cara de felicidad del patio del cole y con el soniquete en la cabeza de “Viva Don Bosco, viva Don Bosco viva”. Porque no se puede cantar en voz alta, pero la canción se pega igual.

Los alumnos de 1º a 4º de EP llevaron a cabo un escape room en el que el objetivo consistía en ayudar a San Juan Bosco en convertirse en Super Heroe consiguiendo las diferentes piezas de su traje. Por suerte, lo consiguieron a tiempo.

 

 

 


 En 5º y 6º tuvo lugar la III Edición de Boscoschef, aunque en esta ocasión adaptada a las circunstancias porque no podían cocinar en el cole.

Por su parte, las clases de infantil llevaron a cabo los tradicionales juegos del Antiguo Testamento respetando escrupulosamente sus grupos “burbuja”.

 

 

Además se realizaron diferentes manualidades en las distintas clases con un tema en común: Don Bosco. Bailes, capilla, gymkhanas y mucho más ayudaron a festejar un día tan especial.

 

 

 

Por la tarde, a falta de chocolatada, todas las clases de Infantil y Primaria participaron en la elaboración de un mural chulísimo por el día de la paz y la no violencia.

 

 

 

Hay que agradecer el entusiasmo de nuestro equipo de profes que, a pesar de las circunstancias, no ha dejado de celebrar este día con la alegría que se merece.

¡Viva Don Bosco!

 Todas las actividades que se llevaron a cabo tanto en Infantil como en Primaria podéis verlas en los Blogs de etapa