Inauguración oficial Aula de Emprendimiento BoscosEmprende

El pasado 7 de junio tuvimos el acto de inauguración del Aula de Emprendimiento que, durante este año se está celebrando en nuestro centro en la etapa de Formación Profesional.

El acto comenzó con el acuerdo de nombrar al aula 220 como Aula BoscosEmprende TICandBOT y SSHTeam, en homenaje a las 2 spinoffs creadas en nuestro colegio y el aula 108 como Aula UNIR gracias a las numerosas colaboraciones y sinergias creadas entre la UNIR y nuestro centro salesiano.

 

Acudieron Nacho Alonso, como responsable de SSH, Alexandra Dan y Sergio Sáenz por parte de TICandBOT y Javier Galiana y Carlos Prieto por parte de UNIR.

unir

A continuación, hubo una charla sobre Patentes y propiedad industrial impartida por Óscar González, Jefe de Servicio en la Oficina Española de Patentes y Marcas para los alumnos de ASIR y Telecomunicaciones. Una gran charla impartida de modo muy ameno, con ejemplos prácticos. 

patentes

Para terminar, David Eguizábal, experto en creación de empresas y con experiencia en buscar inversores y realizar pitches para vender proyectos nos trajo el "I Foro de Inversión Los Boscos" en el que nuestros alumnos tuvieron que defender ante una serie de inversores (ficticios) un proyecto, a cuál más inverosímil.

david