IV Certamen de FP Básica

El pasado viernes 13 de mayo los alumnos de la Formación Profesional Básica pudieron participar en el IV Certamen de Proyectos de FP Básica celebrado en colegio Salesiano Santo Domingo Savio en Madrid.

Nuestros alumnos Andrés Aransay, Pedro Laencina, Yojan Chamorro y Sergio Godoy de 2º de FPB de electricidad y electrónica fueron los encargados de presentar el proyecto FISH&MOVE al jurado. El proyecto consiste en la realización de una caña de pescar automática que se maneja desde un mando diseñado por ellos y  realizado todo en impresión 3D, para ello fueron ayudados por el departamento de Diseño de Fabricación mecánica.

IMG 20220516 WA0008

En el certamen  se presentaron un total de 20 proyectos desde 13 centros salesianos. El jurado del evento alabó nuestro proyecto y la presentación realizada por los nuestros alumnos.

3

El encuentro estuvo acompañado de unas actividades lúdicas que se encargaron de organizar desde Salesianos Santo Domingo Savio para que todos los alumnos disfrutaran de una jornada festiva y de confraternización que tuvieron mucho éxito.

Desde el colegio Salesianos Los Boscos queremos agradecer todo el trabajo realizado por nuestros compañeros de Madrid para poder disfrutar de esta jornada donde más de 600 alumnos se reunieron para este evento.

4

Una vez finalizado la jornada, los alumnos pudieron disfrutar de tiempo libre por el centro de Madrid, donde pudieron ver la Gran Vía madrileña, la Plaza de España, la puerta de Sol, el Congreso de los Diputado, etc... Tras dar ese gran paseo, nos acercamos a Neptuno donde estaba nuestro autobús para llevarnos vuelta a casa.

5