Participación de Salesianos Los Boscos en el 1er Congreso Virtual #InnovaProfes

El pasado sábado 6 de marzo, se celebró el I congreso virtual #Innovaprofes de Formación Profesional de España organizado por FPInnovación, DualizaBankia y FPEmpresa.
Más de 1000 profesores y profesionales de la educación se dieron cita en un evento en el que se pudo asistir a gran variedad de talleres y charlas de recursos, metodologías y espacios educativos.
Nuestro colegio, Salesianos Los Boscos fue uno de los 2 centros de todo el territorio nacional que acudió a la feria con un stand propio en el que se ofrecía  información detallada sobre nuestro centro, etapas, los diferentes ciclos de FP que impartimos etc...

 

teatroppal2



Además, impartimos 2 microcharlas sobre "Casos de éxito: El modelo de FP dual en La Rioja." en el que expusimos el modelo de formación profesional que se desarrolla en La Rioja en constante colaboración con el Gobierno y empresas del sector TIC y del Mecanizado. Un modelo singular con una tasa de inserción laboral cercana al 100% en el que tratamos de mejorar año a año y cuyos pilares son:


  • Ratio reducida que se adapta según demanda del mercado (12-15). 
    Los alumnos tienen claro que viene a una formación dual  (1+4 días en centro educativo + empresa) y si no pueden con la exigencia del ciclo salen del mismo.
    3 meses en 1er curso (30-40% insercion laboral en 1er curso) y 5 meses en 2º curso de formación dual remunerada con 400 € de beca
    80% de finalización y 99% de inserción laboral
    Colaboración estrecha con las empresas y formación continua de profesorado
    Cursos de especialización fuera del horario lectivo al alumnado tanto en la familia de Informática y Comunicaciones (desarrollo, ciber,...) como en Fabricación Mecánica.
    Jornadas técnicas y de promoción de Formación Profesional.

networking

stand

faq

vistagral

Consideramos que el evento fue un gran éxito, con centenares de asistentes, charlas muy interesantes y una cantidad muy importante de contactos que realizamos de forma virtual con los avatares que nos creamos para el congreso. Además, muchas preguntas sobre nuestra dual y muchas ideas innovadoras para poder realizar en el centro y con nuestros alumnos.