Masterclass - Virtualización de Escritorios

El miércoles 9 de octubre los alumnos de primer y segundo curso del CFGS ASIR dual bilingüe recibieron en el colegio a Chema y Óscar de la empresa del Grupo Pancorbo Sistemas de Oficina de Rioja para la impartición de la Masterclass de Virtualización de escritorios en entornos educativos.

 

En la misma pudieron ver cómo los contenidos que están viendo en el ciclo se implementan en el mundo real.

La primera parte de la exposición trato sobre el problema que se trata de dar solución (problemas de mantenimiento de hardware y software) y la solución que se plantea (un terminal sin mantenimiento hardware que se conecta al mismo escritorio independientemente del sitio físico dónde se trabaje).

sistemas

En la segunda parte, Óscar nos detallo la parte técnica de la solución, software de virtualización utilizado y sobre todo, características de los servidores físicos que se utilizan para poder dar servicio a 2500 usuarios concurrentes.

sistemas 2

La masterclass fue de gran interés y todos los alumnos realizaron muchas preguntas con dudas e inquietudes sobre el tema.

Muchas gracias a Chema, Óscar y Sistemas de Oficina de Rioja por poder dedicar parte de su tiempo a formar a nuestros alumnos.