Exposición de trabajos de F.P.

El miércoles, 13 de junio, Salesianos Los Boscos de Logroño ha presentado a las autoridades académicas, empresariales,  centros educativos, padres y alumnos, una exposición de formación profesional  que orienta a la hora de elegir estudios.
Con un horario de las 10 de la mañana hasta las 19 horas, las puertas del centro estaban abiertas y las mesas, con los trabajos realizados durante el año en formación profesional, atendidas por las alumnas y alumnos que habían realizado los trabajos.


expo 3
Son varios los grupos de alumnos del centro que han visto premiados sus esfuerzos con el reconocimiento regional y nacional de sus trabajos presentados en  concursos de Logroño, Burgos y Zaragoza, en los concursos de Divulgaciencia, Startinnova y otros.
Han visitado la Exposición autoridades académicas con Consejero de Educación; autoridades empresariales con Presidente de empresarios; profesores de centros de la ciudad con sus alumnos, padres y madres interesados. Y es que su visita bien puede servir para orientarse en la elección de estudios.
expo 5
En nuestro recorrido por la muestras: una de las mesas, atendida por dos alumnas, en cristalografía, lucía sus primeros premios por el trabajo y por el video presentado. Automatización del alumbrado y útiles de la casa; el trabajo con la fibra óptica y antenas.
Con el título "Goscos": un juego didáctico en el que se aplican los conocimientos del curso de Formación Profesional Básica informática, que se presentaba como ganador de la XI edición Espiral Edublogs. Muestras de los trabajos del nuevo grupo de Diseño de Fabricación. En robótica, esperábamos y vimos moverse al robot bMIMIT  y ver volar al mini dron. El "Dronbosco" ya es una cosa seria, no cabe en una mano. Disfrutaron de un viaje a Roma. Nos permitieron escuchar música con los xilófonos que habían sido premiados en el concurso de Divulgaciencia y que también disfrutaron de un viaje a Roma.
expo 4
Las autoridades fueron entrevistadas en la mesa de radio y nos dejaron sus opiniones sobre la enseñanza.
El último acto de la jornada, para cerrar la mañana, se tuvo con los representante de las empresas Matricería LAM y empresa Nicec ARISA, que firman un contrato de colaboración con el centro, poniendo la placa con su nombre a una de las aulas.