Salesianos Los Boscos en el Arduino Day 2018

El pasado sábado 12 de mayo por la mañana, profesores y exalunos del CFGM de Telecomunicaciones presentaron 3 de los proyectos que han desarrollado en los últimos cursos con sus alumnos en el Arduino Day 2018 que se celebro en las instalaciones del Centro Tecnológico de La Rioja - ThinkTIC.

 

Arduino es un placa microcontroladora basada en hardware y software libre que, programándola junto una serie de sensores, motores... etc... permite realizar proyectos educativos e industriales de todo tipo de dificultad. 

Salesianos Los Boscos presentó, junto a otros centros educativos, 3 de sus proyectos premiados en diferentes ediciones de Divulgaciencia La Rioja, TecnoBoscos (Burgos) y Premio Nacional Don Bosco (Zaragoza). Lo proyectos son BMimic, -un exoesqueleto impreso en 3D que imita los movimientos de una persona-, un CNC-PCB -una máquina CNC que crea directamente placas PCB con circuitos impresos y SPD - un coche todoterreno teledirigido con cámara.

.

Los 3 proyectos tuvieron una gran aceptación por el público que asistió - sobre todo las demostraciones prácticas - y nuestros profes y exalumnos respondieron todas las preguntas que les realizaron.

Agradecemos la invitación a este evento y esperamos volvernos a ver en Arduino Day 2019