Visita al ADER.

Los alumnos de 1º del CFGS dual de Administración de Sistemas Informáticos en Red que la semana pasada ganaron el "I concurso  Elevator Pitch de la Universidad San Jorge en Zaragoza" con su proyecto de ciberseguridad informática "Secure Dev", visitaron ayer, 8 de mayo, las instalaciones de la ADER (Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno La Rioja).
Nada más ganar hace dos meses el proyecto StartInnova, la ADER se ofreció a asesorar al equipo si estaban interesados en emprender y nos invitó a una primera reunión.
 
Ayer nos recibió Luis Pérez, responsable de Unidad de Negocio de la Agencia y nos llevó a la aceleradora de empresas situada en Hermanos Moroy. 
 
Luis ha explicado a los chicos en la reunión posibilidades que ofrece la ADER y también la FER para quiénes empiezan con la idea de montar una empresa, tanto logísticas como un espacio de coworking en "La Fombera", aceleradora de empresas (en la que la empresa ya debe estar constituída) o el Vívero de empresas. También ha ofrecido la posibilidad de tener asesoramiento entorno a la creación de empresas, emprendimiento, publicidad, inversiones, etc...
 
También ha comentado parte pros y contras de emprender, y también ha dicho que una de las primeras cosas a resolver es el tipo de sociedad que nuestros 4 componentes de Secure Dev quisieran tener en el proyecto, definir bien los roles, lo importante que es saber vender un producto y que éste se diferencie de los demás....
 
Nuestros alumnos han mostrado su interés en poder acceder al espacio de coworking ya que ahí se pueden reunir para seguir realizando su Plan de Empresa.
 
Además, durante nuestra visita a la aceleradora de empresas, hemos coincidido con Ian Ortega, exalumno de la primera promoción de ASIR, y también ganador de la I edición del proyecto StartInnova, que sigue adelante con su empresa, Boldness Studio.
 
Agradecemos enormemente los consejos que nos ha ofrecido Luis, ahora el equipo de SecureDev debe empezar a plantearse más en serio su futuro, quiénes quieren seguir, cómo... De momento, la siguiente parada la tienen clara, SecureDev presenta su proyecto de Ciberseguridad Informática a la "Olimpiada de Emprendedores 2017". Mucha suerte a nuestros chicos.