Visita Técnica Forjas de Viana: GS Dual en DFM

El Martes 9 de Noviembre, los alumnos de 2º de GS Dual de Diseño en Fabricación Mecánica, estuvieron visitando las instalaciones de la empresa Forjas de Viana, S.A., como suplemento dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de los módulos formativos de “Diseño de Útiles para Procesado de Chapa y Estampación” y “Empresa e Iniciativa Emprendedora”.

More

Visita Técnica Fundiciones Jarauta: GS Dual en DFM

Los alumnos del GS Dual de Diseño en Fabricación Mecánica, acudieron el pasado Martes 5 a las instalaciones de la empresa Fundiciones Jarauta e Hijos, S.L., como complemento práctico en el desarrollo de los módulos formativos de “Diseño de Moldes y Modelos de Fundición” y “Técnicas de Fabricación”.

More

El Futuro está en tus manos. Proyecto de Orientación Activa de Formación Profesional

Dualiza Bankia y FPEmpresa,  nos han concedido, de entre más de 100 proyectos presentados a nivel nacional, uno de los 28 proyectos de la convocatoria de Orientación Activa 2021, destinados a promover la orientación de nuevos alumnos hacia la Formación Profesional.

"El Futuro está en tus manos", es el proyecto que estamos desarrollando durante este mes de junio con diferentes acciones para visibilizar la formación profesional entre alumnos, familias y empresas riojanas en una de sus vertiente más atractivas, el componente práctico-profesional que hace que los conocimientos teóricos sean aplicados en proyectos reales.

More

Premios de Divulgaciencia 2020

Los responsables de Fundación CajaRioja y Bankia promueven año a año el concurso Divulgaciencia, en el que nuestro centro participa habitualmente.

En la convocatoria del año 2020, tres grupos de nuestro colegio participaron con los proyectos: Bosco'STEAM dirigido por el profesor Diego Villar; Milling machines, dirigido por el profesor Alfredo Jalón; Oldtimer, dirigido por el profesor Manuel Baigorri.

More

Muy buena representación en la Final del Nacional ProgramaMe 2021

En plena competición

Esta misma mañana, durante 3 duras horas, ha tenido lugar la final nacional del concurso ProgramaMe 2021, en la que Salesianos Los Boscos ha conseguido colocarse entre los 15 mejores equipos de programación de toda España, de un total de 100 equipos participantes.

Nuestro colegio, ha tenido el placer de presentarse con 4 equipos de un gran nivel programador. Cada uno de los 4 equipos estaba formado por 3 alumnos de nuestro Ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, conformando así un total de 12 alumnos participando en esta edición (6 del primer curso y otros 6 del segundo).

More