Jornada Los Boscos Formación Profesional y Empresa

Segunda jornada Los Boscos de formación profesional y empresa.

El 28 de enero de 2016 se llevó acabo en el centro la 2ª Jornada de Formación Profesional y Empresa en los Boscos en el que autoridades académicas, representantes de empresa como Jose Luis Pancorbo, antiguos alumnos del colegio y actuales alumnos compartieron ideas sobre la Formación Profesional y la Empresa.

 

 

Mesa redonda con los ponentes de la jornadaEn la primera parte de la jornada primero Juan Carlos San José y luego Carolina nos contaron su experiencia como emprendedores con la que nos motivaban a quitar el miedo a emprender con ejemplos de su vida misma. Después hubo una ronda de preguntas que le hacían los alumnos con sus dudas.

A continuación nos habló Juan Pablo de la agencia de colocación y lo que hacían en ello como por ejemplo la elaboración del curriculum vitae, las técnicas de busqueda de trabajo,…,nos enseñaban todo lo necesario para la búsqueda de empleo.

Por último alumnos que habían estudiado en diferentes grados del centro nos contaron su experiencia después de haber acabado el ciclo y su incorporación al mundo laboral y empresarios como Jose Luis Pancorbo que nos contaban lo que ellos buscaban a la hora de contratar a un trabajador.

 

Lo importante de estas jornadas es que gente que ya está trabajando te da los consejos necesarios para incorporarse al mundo laboral satisfactoriamente además de sus propias vivencias que pueden servir a los alumnos en el futuro.

Fin de la jornada.