NOTICIAS | Acto clausura Divulgaciencia 2018


Ayer, martes 4 de diciembre, tuvo lugar el acto de clausura de Divulgaciencia 2018 en el que se hacen públicos los ganadores de las diferentes categorías participantes.

Para iniciar el acto, Luis Francisco Ruiz-Orejón, doctor en Ciencias del Mar y científico del CSIC, dio una conferencia muy interesante titulada “Mares de Plástico” acerca de la repercusión que tienen los plásticos que se desechan cuando llegan al mar y como se ha convertido en un problema a nivel mundial que afecta a todas las personas.

También nos mostró de qué forma realiza su trabajo de investigación recogiendo residuos de la superficie del mar mediante un dispositivo que llaman “Manta Trawl” que arrastran desde un barco. Pudimos ver unas muestras de residuos recogidos que posteriormente analizan en su laboratorio.

Foto1 recortada.jpg

Cuando finalizó Luis Francisco se procedió a la entrega de diplomas a los ganadores de las diferentes categorías, entre ellos se encontraban dos de nuestros proyectos, b-YourReality, de los alumnos Marcos Asensio y Lucas Juárez, del CFGM Instalaciones de Telecomunicaciones; y Omelettic, de los alumnos Unai López y Oscar Sáenz, en la categoría de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Foto2 recortada.jpg

Foto3 recortada.jpg

Tras esto, se entregaron el resto de diplomas donde nuestros otros proyectos, B.A.T.S. de Asier Cabrera y Jorge Ruiz de CFGM Instalaciones de Telecomunicaciones; y Creep Machine, de Ricardo del Pueyo, Fernando Mendoza y Alisan Abduraim de 4º ESO, vieron reconocido su trabajo.Foto4 recortada.jpg

Foto5 recortada.jpg

Y por supuesto, agradecer a la Fundación Caja Rioja – Bankia por la oportunidad que todos los años da a los centros para presentar los proyectos desarrollados con sus alumnos.