EDUCACIÓN INFANTIL.  3-6 AÑOS

La educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad.

 

DEL 1 al 30 de ABril. Matrículate en salesianos los boscos.

FINALIDAD

En nuestro trabajo educativo con los niños de Educación Infantil buscamos por encima de todo estimular el desarrollo de todas las capacidades personales, tanto físicas como psíquicas (afectivas, intelectuales, emocionales, sociales, etc.) del niño para que desarrolle todas sus potencialidades facilitándole la adaptación al ambiente escolar y se sienta feliz.
Nuestro Centro tiene una línea concertada con 25 plazas por aula en el Segundo Ciclo de Educación Infantil. (3-6 años)
345anos

Metodología

 

Trabajamos partiendo de las experiencias previas de los alumnos a través de una metodología globalizada, para lograr aprendizajes significativos mediante la observación, manipulación y experimentación.

Consideramos primordial potenciar los aprendizajes del niño a través del juego, dentro de un ambiente cálido, seguro y acogedor, en el que se refuerzan positivamente todas aquellas actitudes que deseamos favorecer.

Damos gran importancia a la relación coordinada con las familias y a su participación, para que haya coherencia entre las diferentes actuaciones de los adultos que intervienen en la educación del niño. Para ello, se organizan talleres mensuales que facilitan la participación de las familias en la actividad del aula.

Nuestro estilo educativo está basado en la atención individualizada del alumno, y desde ahí, trabajamos dándole una especial importancia a las Inteligencias Múltiples, la autonomía, la psicomotricidad, el razonamiento lógico-matemático, la lectoescritura, el arte, la música, el medio ambiente, la Inteligencia Emocional… Todo ello a través de unidades didácticas, proyectos, talleres, juegos y actividades que potencian la Creatividad y la Innovación.

Herramientas de Aprendizaje

english



Desde hace unos años contamos con un Proyecto Propio de Centro para todos los cursos de Infantil, dando especial importancia al inglés.

Para mejorar el aprendizaje hemos introducido en nuestro centro el método Jolly Phonics, que sigue el sistema Synthetic Phonics,  para la lectoescritura en dicho idioma.



En la enseñanza de la lectoescritura, proponemos una metodología mixta, que contemple los procesos positivos de una enseñanza analítica y global, y una enseñanza sintética o de unidades mínimas del lenguaje.




Nuestro fin último es favorecer la comunicación, familiarizar a los niños en el desarrollo metalingüístico, además de trabajar los principios de significatividad, funcionalidad, motivación, exploración y ayuda.



La psicomotricidad es un aspecto de gran importancia en el desarrollo integral del alumnado infantil ya que afecta no solo a nivel motriz, sino también cognitiva y afectivamente.

 

Por ello, se realizan sesiones en las que el niño se convierte en el eje central de su propio aprendizaje siendo él quien toma la propia iniciativa de juego, y la maestra es la mediadora en este proceso.

Se utilizan, entre otras, técnicas utilizada es mindfulness, como fundamento de la atención y la concentración.

El departamento de Orientación realiza el seguimiento de las posibles necesidades que puedan presentarse en el desarrollo de los niños.

Establece medidas de intervención en coordinación con otros servicios externos (atención temprana, gabinetes del lenguaje,…) para que el niño pueda desarrollarse integralmente.

Lo forman la orientadora, una maestra de audición y lenguaje y varias maestras especialistas en necesidades educativas especiales.

Todas las noticias están en el Blog de Infantil!! Síguenos!!!

ORGANIZACIÓN DE TIEMPO Y ESPACIOS

Horario

Nuestro centro apuesta por la jornada educativa partida.

De 8,55 a 12,25 h. y de 14,55 a 16,55 h. Con un recreo matinal de media hora.

Atención diaria
Aula matinal, servicio de comedor y actividades extraescolares.
Medios didácticos e instalaciones

Quiero información

Ver Educación Primaria