Your Europe at Home! Shaping Yourope

El grupo Célula Europa formado por profesores del Centro presentó la solicitud para una beca Erasmus+ el pasado mes de marzo para la participación en un Proyecto de Asociaciones estratégicas orientadas al campo de la Educación escolar (KA2).

Ahora hemos sido informados de la aprobación del proyecto propuesto a la SEPIE (Servicio Español para la internacionalización de la Educación).


En nuestro proyecto titulado “Your Europe at Home! Shaping Yourope”. Alemania es la coordinadora y nuestro colegio es socio junto con Portugal y Letonia. Este proyecto tiene una duración de 2 años, del 1 septiembre de 2017 al 30 abril 2019.

El programa Erasmus+ se enmarca en las siguientes estrategias: Europa 2020, Educación y Formación 2020 y en Rethinking Education. Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, formación, juventud y deporte.

Estas Asociaciones escolares refuerzan la dimensión europea de la educación promoviendo actividades de relación y cooperación entre centros educativos. Son proyectos dirigidos a centros educativos desde infantil a bachillerato que ofrecen al alumnado y al profesorado de diferentes países la oportunidad de trabajar juntos y pueden incluir visitas del alumnado a centros educativos asociados. En estos proyectos se trabaja con los alumnos materias trasversales como educación medioambiental, patrimonio cultural, ciudadanía europea, uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lucha contra el racismo, arte, ciencia e idiomas.

erasmus plus1 640x480
¡Animamos a nuestros alumnos de Secundaria a TRABAJAR en nuestro proyecto, a VIAJAR y VISITAR otros países y principalmente, a CONOCER y RELACIONARSE con otros jóvenes europeos!