RiojaSkills 21 y Premios de Formación Profesional

En la mañana del viernes 26 de marzo, se ha llevado a cabo el acto de entrega de premios de las Riojaskills'21, en el salón de actos del IES Hermanos Delhuyar.
El CPC Salesianos Los Boscos ha tenido participación en tres de las modalidades de pruebas de las que se han celebrado, una de ellas en exhibición:
  • CAD: skill para comprobar las competencias en cuanto al uso de programas de diseño asistido por ordenador (CAD) en la que los alumnos se enfrentan a problemas de ingeniería inversa y al diseño y ensamblaje en software de un conjunto complejo. Competimos con 3 alumnos de GS dual de Diseño en Fabricación Mecánica.
  • CNC-Mecanizado: prueba en la que los alumnos deben demostrar sus destrezas a la hora de interpretar los planos facilitados para, mediante software de manufactura asistida por ordenador (CAM), elaboren las operaciones de mecanizado a programar en centros de mecanizado, con el fin de obtener la pieza propuesta. Competimos con 1 alumnos de GS dual de Diseño en Fabricación Mecánica y 2 de GM de Mecanizado, habiendo resultado ganador de la categoría nuestro alumno Javier Perez Arteta.
  • Impresión 3D (modalidad en exhibición): los alumnos participantes deben demostrar sus destrezas en lo referente a análisis de planos, trabajo CAD, configuración de impresoras 3D y programación de impresión de las piezas propuestas. Competimos con 3 alumnos de GS dual de Diseño en Fabricación Mecánica. El ganador de la prueba fue Diego Mateo Vitoria.
Javier Pérez, junto con el resto de ganadores de las skills en competición, viajarán a Madrid, en representación de La Rioja, a la edición de las Spainskills'21 a celebrar en septiembre de este año.
¡Enhorabuena a los ganadores y gracias a todos los organizadores y participantes!
En el mismo acto se ha hecho entrega asimismo, de los Premios Extraordinarios de la Formación Profesional que el Gobierno de La Rioja otorga a los mejores expedientes de cada promoción. Uno de nuestros alumnos, Jorge Dominguez Estremiana, que actualmente se encuentra cursando GS Dual de Diseño en Fabricación Mecánica, ha obtenido un accésit por sus calificaciones el pasado curso en GM de Mecanizado, que también cursó en Salesianos Los Boscos
¡Enhorabuena Jorge!