60.ª edición Concurso Jóvenes Talentos de Relato Corto de Fundación Coca Cola

in Portada

El pasado viernes 12 de marzo, once alumnos de 2º y 3º de ESO realizaron la prueba escrita e individual en la plataforma de Fundación Coca Cola.  A la misma hora que el contador comenzaba a correr, conocieron que eran ganadores nacionales del relato colectivo.

11.000 estudiantes de 2º y 3º de ESO de toda España escribieron un relato corto con el personaje de ficción que había creado la clase de 2º ESO B. ¡Con qué emoción y concentración redactaban sus historias al saber que su personaje era el estímulo creativo de toda España! Además, al final de la prueba, cada uno obtuvo su diploma acreditativo de participación.

¡ENHORABUENA A LOS GANADORES Y BUENA SUERTE PARA LOS RELATOS INDIVIDUALES!

 

Este año Fundación Coca Cola llega con novedades y nuevas propuestas para todos los profesores y estudiantes. Para los docentes, un curso de formación “Aulas Digitales” y para los alumnos de 2º ESO,  un Concurso de relato colectivo. También ofrece muchos recursos y materiales para su consulta y trabajo en el aula con el fin de fomentar la escritura creativa.

La clase de 2º ESO B participó en este concurso creando un personaje de ficción en varias sesiones de clase que sirvió a 11.000 estudiantes de toda España como estímulo creativo para la 60 ª edición de Jóvenes Talentos de Relato Corto.

La gran novedad de este año era que los alumnos de 3º ESO iban a participar junto a los de 2º ESO, ya que el año pasado no pudo celebrarse la prueba escrita  en la Universidad de La Rioja  junto a otros institutos riojanos. Pese a las medidas sanitarias de este año, la emoción del momento y la ilusión no se perdieron en la sala de ordenadores.

Los once estudiantes de 2º y 3º ESO accedieron a una plataforma con un código de usuario y una contraseña para que el relato se guardase con un código numérico. Con un mensaje de bienvenida, unas normas, un contador de palabras y un cronómetro, los alumnos de 2º ESO B reconocieron su relato entre gritos de asombro y alegría, pero sin perder la concentración en ningún momento.

WhatsApp Image 2021 03 12 at 12.09.30 WhatsApp Image 2021 03 12 at 12.15.27
WhatsApp Image 2021 03 12 at 12.15.27 1 WhatsApp Image 2021 03 12 at 12.15.28

 

Aquí os presentamos el relato colectivo ganador de la 60ª edición de Jóvenes Talentos de Relato Corto.

Es un chico de estatura media, aspecto desaliñado y complexión delgada, pelo rizado y un flequillo que llega a sus ojos negros y le hace destacar su mirada intensa hacia todo lo desconocido. Se llama Álvaro y lleva puesta una mascarilla con una boca malévola de payaso. Es un joven de quince años que vive con sus abuelos paternos porque sus padres fallecieron en un accidente de avión cuando todavía era muy pequeño. Se trata de un joven de nuestra época con residencia en una casa humilde con vistas al mar y un pequeño huerto.

Es algo tímido, aunque él no lo quiera admitir, obstinado y confiado. Toca la batería en su grupo “la hermandad”, recorre en skate todas las pendientes de su pueblo y, sobre todo, dibuja cómics. A lo largo de páginas y páginas narra las hazañas de un héroe que salva a la humanidad de la malvada Marlene, empeñada en destruirlo todo. Por las noches, Álvaro sueña con todas estas aventuras que plasma en sus dibujos. Y así, dando vida a Marlene y a los demás personajes, ocupa gran parte de sus horas en las aburridas jornadas del verano. Sin embargo, lo más sorprendente estaba aún por llegar. Una tarde, con las habituales prisas para salir de casa, se topó de frente con una chica que le resultaba de lo más familiar…

 

IMG 9027 IMG 9026 IMG 9032

 

 

¡ENHORABUENA A LOS GANADORES DEL RELATO COLECTIVO!

¡BUENA SUERTE PARA LOS RELATOS INDIVIDUALES!