Jornada de Skype

El 10 y 11 de noviembre se celebró la jornada mundial de Skype o Microsoft Global Learning Connection, y en el colegio participamos alumnos de varios cursos de Secundaria y de Formación Profesional organizados por el profesor Guillermo Medrano junto con del Departamento de inglés.

Durante la jornada los alumnos de FPB Informática y Comunicaciones y 2º ESO tuvieron la oportunidad de interactuar y establecer conexión con países como Ucrania, Rusia, La India, Vietnam, Israel, Nigeria, Francia, Chile, Filipinas, Argentina entre otros,  lo cual no deja de ser sorprendente dada la distancia que nos separa de todos ellos.

Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes desarrollen su razonamiento crítico, pongan en práctica y expandan sus conocimientos geográficos, así como puedan obtener una visión más real de las diferentes culturas que existen a lo largo del mundo. Todas las conferencias se hicieron en inglés, por lo que los alumnos tuvieron la oportunidad de utilizar el idioma que están aprendiendo en situaciones reales de comunicación.

Fue una gran experiencia que esperamos repetir a lo largo del curso.