Visita de los servicios de emergencia

in Portada
Aprovechando la semana cultural de Don Bosco,  los servicios de emergencia (Policía Nacional, Guardia Civil de Tráfico y Ambulancias) han acudido al nuestro cole a realizar una exhibición y explicarles a nuestros alumnos de primaria algunos conceptos imprescindibles en cuestión de seguridad.
El despliegue de medios ha sido increíble y para comprobar el resultado, no hay más que ver las caras de los alumnos.

En primer lugar hemos recibido una charla formativa sobre cómo actuar en caso de emergencia, qué hacer si vemos un ataque epiléptico, un accidente, una persona herida, etc.

Nos han mostrado la postura lateral de seguridad, han recalcado en varias ocasiones que están ahí en caso de que algún niño se pierda o necesite ayuda, nos han explicado la tarea en la que se especializa cada uno de los cuerpos, nos hemos puesto sus cascos, tocado sus chalecos especiales y les hemos hecho mil preguntas que con amabilidad han ido respondiendo.

 

Posteriormente los laumnos han presenciado un simulacro de robo y atropello, en el que hemos contado con grandes actrices que han tenido que hacer de heridas. Todos los servicios de emergencia han actuado para solucionar lo ocurrido, han detenido al ladrón, han tranquilizado a las profes y han socorrido a la víctima atropellada ante las atónitas miradas de los alumnos.
Por último, los alumnos han tenido la suerte de subir y bajar de los diferentes vehículos de emergencia ante la atenta mirada (y la gran paciencia) de los profesionales de seguridad
Desde aquí queremos mandarles nuestro agradecimiento a la Policía Local, Sanitarios y Guardia Civil por esta mañana tan especial y nuestra admiración y respeto ante el trabajo de desempeñan.

Podéis ver la noticia completa y más fotos de la actividada en el Blog de Primaria